Restricciones

Gabriela Cerruti anunció una importante noticia sobre el pase sanitario

Las provincias de Tucumán y Salta fueron las primeras en implementarlo y se evidenció un notable incremento en la cantidad de personas que se presentaron en los centros de vacunación.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de diciembre de 2021 · 12:19 hs
Gabriela Cerruti anunció una importante noticia sobre el pase sanitario
Foto: Telam

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, adelantó que a "mediados de la semana que viene" se anunciará la implementación del pase sanitario a nivel nacional y recordó que no se trata de una prohibición, sino "de un incentivo" para completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

"El pase sanitario se va a implementar a nivel nacional y lo estaremos anunciando a mediados de la semana que viene", informó la portavoz en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

Cerrruti explicó que los pases sanitarios son "un incentivo" y "no una prohibición" para todos los que no se hayan dado la segunda dosis y celebró que en la Argentina la situación sanitaria es de "bastante control" ya que el 67,5% de la población mayor de 18 años ya tiene las dos dosis y muchos otros "ya están aplicándose el refuerzo o la tercera dosis".

"Uno de los motivos centrales del pase sanitario es incentivar a los jóvenes que se dieron la primera dosis, pero no la segunda y por eso se les exige que para ingresar a determinados tipo de eventos que puedan ser controlables", apuntó.

El pase sanitario ya está vigente en las provincias de Tucumán y Salta, donde se evidenció un notable incremento en la cantidad de personas que se presentaron en los centros de vacunación. 

Las provincias de Buenos Aires y Santa Fe anunciaron esta semana que van a implementarlo a partir del 21 de diciembre. 

Mañana se celebra en Plaza de Mayo el Día de los Derechos Humanos, Cerruti anunció que no se va a exigir el pase sanitario porque se trata de "un evento masivo al aire libre que no es controlable". 

"Las dos dosis van a regir para eventos como conciertos y espectáculos deportivos. Seguimos recomendando el uso del barbijo sobre todo en espacios cerrados y mantener los cuidados que veníamos manteniendo", completó.

Archivado en