América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 16 de diciembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:08 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 16 de diciembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de las aguas en las zonas centro y este del Océano Pacífico Ecuatorial se mantuvieron más bajas de lo usual mientras que en la zona oeste las temperaturas superficiales fueron más elevadas de lo normal. El pronóstico se mantiene estable respecto a un “La Niña” de características leves a posiblemente moderadas durante el verano; hacia el otoño el ENOS podría tender a un estado neutro. 

“La Niña” resulta en un verano de temperaturas más bajas de lo usual entre Ecuador y el norte de Chile y en precipitaciones por debajo de los niveles normales en el nordeste de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil. 

ARGENTINA - ESTE: para viernes y sábado se pronostican chaparrones localizados y tormentas eléctricas. El domingo estará ampliamente seco y bastante fresco, luego seco y algo más cálido el lunes y el martes. Para última hora del miércoles y el jueves se prevé chance de algunas tormentas eléctricas.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): es posible que el viernes haya tormentas eléctricas aisladas; el sábado estará ampliamente seco y con tiempo de estación. El domingo y el lunes un frente podría generar chaparrones y tormentas eléctricas. Entre el martes y el jueves estará seco y agradable.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el domingo estará más fresco. Cada día en la mayoría de las áreas estará seco aunque es posible que sobre Los Andes haya alguna tormenta eléctrica aislada. El lunes estará seco y fresco. El martes se presentará ampliamente seco y con tiempo de estación; miércoles y jueves continuará seco pero con tiempo más cálido. 

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará mayormente seco y más fresco. El sábado y el domingo estará fresco con chance de chaparrones ambos días. El lunes habrá tiempo seco. De martes a jueves continuará ampliamente seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal para la época. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado estará mayormente seco y cálido. El domingo continuará cálido pero con chance de tormentas eléctricas aisladas. Para lunes y martes se prevé un sistema frontal que podría generar tormentas eléctricas dispersas. El miércoles estará más fresco con probabilidad de tormentas eléctricas aisladas en Santa Catarina; en el resto de la franja estará seco. El jueves continuará seco y con tiempo muy agradable.

Archivado en