Novedoso

Cómo es el local McDonald's que tiene bicicletas fijas

Te contamos esta curiosa historia del local de la cadena de comidas rápidas más famosa del mundo que juntó la comida chatarra característica con la práctica de ejercicio.

Pablo Vazquez viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:34 hs
Cómo es el local McDonald's que tiene bicicletas fijas

Cuando uno piensa en McDonald´s piensa en comida chatarra, o en una comida rápida y barata, pero en un local de esta cadena de China esto no es tan así, ya que lo primero que uno puede encontrarse es un cliente comiendo una hamburguesa al mismo tiempo que se ejercita en una bicicleta fija. De esta manera, podemos decir que este local compatibiliza la comida rápida y el ejercicio, ya que reemplaza el asiento tradicional de McDonald´s por una bicicleta fija.

Este local saltó a la fama debido a que recientemente se viralizó un video donde se puede observar a una clienta consumiendo una hamburguesa sentada en una bicicleta fija que tiene el logo de la casa, ejercitándose mientras come. La grabación publicada por el usuario @cris13yu en TikTok ya tiene más de 36 millones de visitas, dos millones de "me gusta" y miles de comentarios.

Según lo había comunicado un directivo de la cadena McDonald´s en China, en septiembre pasado, en un local "con bajas emisiones de carbono" se incorporarían bicicletas de material reciclado, con la intención de contribuir a minimizar el impacto al medioambiente. Se busca usar la influencia de la marca en los clientes para que participen en la defensa de una vida ecológica, por ello lanzó The Green Charging Bike”. 

Esta bicicletas fueron creadas con plástico reciclado, con el fin de crear conciencia de un mundo más ecológico, ya que pueden convertir energía cinética en energía eléctrica y alimentar diferentes dispositivos electrónicos, contribuyendo a disminuir su huella de carbono. Además, no solo estas las bicicletas sino que todo el mobiliario y la decoración del local esta hechos con materiales reciclables en su totalidad.

La joven comiendo una hamburguesa mientras ejercita

Igualmente, lo curioso de la situación es que la acción original por parte de la cadena es demostrar que se pueden compatibilizar ambos mundos, el de comida con el del ejercicio, y además ayudar a reducir nuestra huella de carbono, ayudando al medioambiente, aunque, la mayoría de los comentarios apuntan a la aparente contradicción entre el consumo de comida, usualmente denominada “chatarra” y la vida saludable. Y muchos otros creen contradictorio que sea justo McDonald´s la empresa que impulsa esto. 

Archivado en