Inversiones

Los consejos para tener éxito de Ray Kroc, el “impulsor” de McDonald’s

El empresario que se quedó con el control de la famosa cadena de comida rápida dejó en su legado las claves para triunfar.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo martes, 12 de octubre de 2021 · 21:51 hs
Los consejos para tener éxito de Ray Kroc, el “impulsor” de McDonald’s
Foto: Thinkinworld

Quienes vieron Hambre de poder o The Founder ya saben quién es Ray Kroc (interpretado por Michael Keaton), sin embargo, aquellos que no pudieron disfrutar de esta gran película podrían no conocer a este empresario que marcó un antes y un después en la historia moderna.

A modo de resumen, Ray Kroc se asoció en 1954 con los hermanos Richard y Maurice McDonald para supervisar y expandir la cadena de hamburguesas McDonald’s. Algunos años más tarde, en 1961, el empresario logró quedarse con el control de la compañía y la hizo crecer hasta convertirse en una de las marcas más emblemáticas de la historia.

A diferencia de lo que muchos podrían llegar a creer, Kroc inició su camino hacia el éxito luego de los 50 años. Antes, deambulaba de trabajo en trabajo para sobrevivir. Debido a su sorprendente evolución, sus formas de actuar son consideradas por quienes desean triunfar en los negocios y en la vida.

Ser optimistas

Ray Kroc era un optimista por naturaleza. Siempre creía que lo mejor estaba por venir. Gracias a esta forma de ver la vida, logró convertirse en uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos.

Al ser optimista, miraba más allá del corto plazo y trazaba e imaginaba grandes planes de crecimiento, tanto personal como profesional. Tomar un poco de esta filosofía podría ayudar a alcanzar el éxito.

Estar atentos a las oportunidades

Otra de las claves del éxito de Ray Kroc es haber estado atento a las oportunidades. Muchas veces estar en el lugar indicado, en el momento justo y con las personas correctas es mera casualidad, sin embargo, también es posible apuntar a “coincidir” con estas circunstancias.

Ampliar la red de contactos, frecuentar reuniones de negocios y capacitarnos para estimular la creatividad puede ayudar a estar más atentos a las potenciales oportunidades.

Enfocarse

Por último, es muy importante enfocarse en una idea tal como lo hizo Ray Kroc. El empresario confió en que McDonald’s podía llegar a convertirse en un verdadero conglomerado gastronómico y dedicó mucho tiempo, dinero y esfuerzo en concretar su objetivo.

No importa lo que otros piensen, si confiamos en un proyecto y creemos que puede crecer, hay que centrarnos en él hasta lograr nuestros planes.

Archivado en