Ley de protección solar

Cuánto cuesta el protector solar para las vacaciones

Debido a la polémica propuesta de ley de Ofelia Fernández, te contamos cuánto cuesta comprar protector solar para cubrir a una familia tipo por dos semanas de vacaciones.

Pablo Vazquez jueves, 23 de diciembre de 2021 · 22:57 hs
Cuánto cuesta el protector solar para las vacaciones
Foto: Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

Recientemente la diputada Ofelia Fernández presentó un proyecto de ley para que el protector solar sea público para todos los ciudadanos. Por eso te contamos cuánto cuestan los principales protectores solares en el el país y cuánto debe gastar una familia promedio para protegerse en este verano.

Es importante saber que los FPS deben ser de por lo menos de 30. El número FPS es el nivel de protección que el protector solar brinda contra los rayos UVB. Cuánto más elevado sea el FPS, mayor es el nivel de protección. Pero también, cuanto más alto es el número, menor es la diferencia. Los protectores solares con FPS 15 filtran aproximadamente 93% de los rayos UVB, mientras que los protectores solares con FPS 30 filtran aproximadamente el 97%, por ultimo, los protectores solares con FPS 50 filtran alrededor del 98%.

Los protectores FPS 50 son los mejores, ya que filtran un 98% de los rayos

Precios de los protectores

Un envase familiar de Dermaglós de 50 FPS con 380ml. cuesta alrededor de $1.500. Esta es una de las marcas más conocidas y consumidas por los argentinos. Según dermatólogos profesionales, una persona de 1, 70 metros consume 30 ml. por cada vez que utiliza protector solar. Mientras que se calcula que los menores utilizan exactamente la mitad de ml., por lo tanto, podemos concluir en que una familia tipo conformada por 2 personas mayores y por 2 niños necesita 90 ml. por día. Mientras que, si consideramos que las vacaciones de una duran alrededor de dos semanas, y que se utiliza protector todos los días, se necesitarán 1.350 ml. para cubrir las necesidades de protector. Es por esto que podemos concluir que, utilizando Dermaglós, serán necesarios 4 envases familiares, lo que significa que se gastarán $6.000.

Es importante ver cual es el numero de FPS que tiene el protector

De la misma manera, un protector solar La Roche-Posay de FPS 50+ con 200 ml. cuesta $2.800. Usando la misma lógica del punto anterior, una familia tipo que utilice La Roche-Posay para unas vacaciones de 2 semanas necesitaría 7 envases de 200 ml., y costaría $19.600. Esta es la opción más cara entre las presentadas.

El protector de Bagovit Family Care, que cuenta con 20 Fps y tiene 200 ml. cuesta alrededor de $1.200. Con el mismo razonamiento utilizado anteriormente, una familia que utilice Bagovit necesitaría también 7 envases para 2 semanas de vacaciones. Por lo que terminaría gastando $8.400 en total para cubrirse del sol.

Es importante saber que ningún protector es resistente al agua

Una cuestión importante con respecto a los protectores es que resistente al agua no significa a prueba de agua, ya que ningún protector solar es a prueba de agua ni a prueba de transpiración, no está permitido que los fabricantes afirmen que lo son. Es por esto que, si la etiqueta frontal de un producto afirma que este es resistente al agua, se debe especificar si dura por 40 minutos u 80 minutos al nadar o transpirar.

Archivado en