Proyecto de ley

El llamativo argumento de Ofelia Fernández para que el protector solar sea gratuito

La legisladora porteña presentó una iniciativa para que el protector solar sea considerado un medicamento y sea cubierto por las obras sociales. “¿Las obras sociales ya podrían descontar o cubrir no?”, disparó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de diciembre de 2021 · 10:19 hs
El llamativo argumento de Ofelia Fernández para que el protector solar sea gratuito
La legisladora Ofelia Fernández. Foto: Twitter Ofelia Fernández

A través de las redes sociales la legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, compartió un proyecto en el que pide que el protector solar sea considerado un medicamento que deberán cubrir las obras sociales. "Presentamos un proyecto para que el protector solar no sea considerado estético, sino un medicamento para la prevención de enfermedades. Por lo tanto que haya acceso gratuito para quien lo necesite (las obras sociales ya podrían descontar o cubrir no?", aseguró.

La legisladora subió un video hablando del cáncer de piel y remarca que estar al sol es uno de sus principales desencadenantes. "Hay que usar protector", subraya. Por ese motivo entiende que debería ser considerado un medicamento destinado a la prevención de enfermedades y no un cosmético en la góndola.

Por otro lado, se queja del aumento de precios y afirma que han escalado por encima de la inflación y del aumento salarial. "Las obras sociales lo consideran algo estético y de esta forma logran no hacerse cargo de un descuento o de su cobertura", subraya la legisladora en el video.

"Por eso presentamos el proyecto Sol BA en la Legislatura para que el Estado garantice el expendio de protector solar gratuito en distintos puntos de la Ciudad al alcance de quienes lo necesiten", remarca y luego comparte comentarios positivos sobre la iniciativa.

Archivado en