Prácticas laborales

Ofelia Fernández atacó a Horacio Rodríguez Larreta y recibió todo tipo de respuestas

Tras el anuncio acerca de la implementación de prácticas laborales como parte de la currícula en colegios secundarios, la joven legisladora lanzó una dura acusación contra el jefe de Gobierno. Posteriormente fue criticada por diferentes usuarios de Twitter.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de diciembre de 2021 · 19:52 hs
Ofelia Fernández atacó a Horacio Rodríguez Larreta y recibió todo tipo de respuestas

La legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, cargó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la implementación de las prácticas laborales como materia obligatoria para finalizar el secundario. Para la funcionara serán "trabajo gratis de menores de edad en las empresas de amigos de Rodríguez Larreta"

Concretamente, un total de 29.400 estudiantes del último año del nivel secundario de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires tendrán que realizar, a partir del ciclo lectivo 2022 y de forma obligatoria, prácticas educativas en los ámbitos laborales como condición para aprobar, según anunció Horacio Rodríguez Larreta.

En sentido, la joven legisladora sostuvo en su cuenta de Twitter: "Prácticas educativas o más bien trabajo gratis de menores de edad en las empresas de mis amigos. Empieza la parte más absurda de la reforma educativa que en 2017 rechazamos centros de estudiantes, docentes, familias y rectores".

A partir del ataque de Fernández a Rodríguez Larreta, usuarios de Twitter arremetieron contra su figura 

En qué consisten las prácticas

Las prácticas podrán realizarse en el sector productivo (privado o público); el sector de gestión de políticas públicas; el ámbito cultural y comunitario o instituciones de la educación superior y el área científico-académico y tendrán una duración de 120 horas cátedras que se distribuirán a lo largo del año, según se informó.

El Gobierno de la Ciudad manifestó que, a diferencia de las pasantías, las prácticas laborales "forman parte del diseño curricular de la Secundaria del Futuro" y comenzarán el año próximo en coincidencia con la primera camada de alumnos de 5° año, desde su creación en 2018.

Los 3.000 estudiantes de las 52 Escuelas Técnicas del distrito (tanto de gestión estatal como privada) no formarán parte de esta iniciativa puesto que ya implementan prácticas profesionalizantes en 5° y 6° año.

El programa sí alcanza a los 11.250 alumnos de 5° año de las 116 escuelas de gestión pública y los 18.150 alumnos del último año de las 326 establecimientos de nivel secundario de gestión privada, que funcionan en territorio capitalino.

Archivado en