Apertura de fronteras

Habilitaron un aeropuerto clave para el ingreso de turistas extranjeros al país en temporada de verano

La decisión fue anunciada en el Boletín Oficial. Tras la apertura de fronteras, cada vez se autorizan más aeropuertos del país para recibir turistas extranjeros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de diciembre de 2021 · 09:58 hs
Habilitaron un aeropuerto clave para el ingreso de turistas extranjeros al país en temporada de verano
Desde hoy queda habilitado el aeropuerto de El Calafate para recibir vuelos internacionales. Foto: Aeropuerto El Calafate

Desde este martes 14 de diciembre se suma un nuevo corredor seguro internacional para ingresar a Argentina. El Gobierno nacional autorizó hoy la apertura del Aeropuerto Internacional "Comandante Armando Tola" de la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus muchos aeropuertos dejaron de operar vuelos internacionales, con la apertura de las fronteras a lo turistas extranjeros lentamente las rutas aéreas se van reactivando y se suman nuevos pasos fronterizos terrestres y corredores seguros sanitarios, como es el caso del aeropuerto internacional de El Calafate.

El Calafate es uno de los destinos argentinos más visitados por los turistas extranjeros. Foto: Visit Argentina

El Calafate es uno de los destinos argentinos más visitados por turistas de otras nacionalidades, sus atractivos naturales lo convierten en uno de los imperdibles para quienes visitan Argentina. Desde el inicio de la pandemia este aeropuerto estaba cerrado y con la apertura de fronteras vuelve la ilusión de reactivar el turismo receptivo en esta ciudad patagónica. 

La decisión se toma en el marco de las flexibilizaciones en las fronteras anunciada días atrás y a una serie de aeropuertos internacionales que fueron abriéndose nuevamente en las distintas provincias del país, así como las fronteras terrestres con Paraguay, Uruguay y Brasil.

La medida se adoptó por medio de la decisión administrativa 1211/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Las autoridades aprobaron el Protocolo de Apertura para Corredor Seguro Aéreo-El Calafate.

Según los anexos publicados, "se establece un cupo provincial de 300 personas, así como que se designa al profesional responsable del Hospital Samic para atender la demanda y logística para la atención médica". En dicho hospital se realizarán "los controles eventuales de las excepciones de cuarentena habilitadas por la normativa nacional".

Además, se especifica cuáles será los protocolos por covid-19 que se implementarán. Entre ellos, el modo en que se dispondrá el aislamiento, el traslado de un caso positivo, la carga en el SNVS de los datos de un caso positivo o sus contactos y demás medidas sanitarias. Cabe destacar, que solo se prevé el testeo al ingreso al país respecto de los viajeros procedentes del continente africano.

Además, este lunes 13 de diciembre se habilitaron dos pasos fronterizos terrestres más. Los dos nuevos corredores sanitarios que permitirán el ingreso seguro al país a través de Formosa, son los que comunican la capital de esa provincia y Clorinda, con las ciudades de José Falcón y Alberdi, respectivamente, del vecino país de Paraguay.

Decisión administrativa 1211/2021 

Archivado en