América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 9 de diciembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:08 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 9 de diciembre
Foto: Telam

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las condiciones de “La Niña” continúan estables en las superficies marinas del Océano Pacífico Ecuatorial: zonas centro y este con temperaturas más frescas de lo usual y la zona oeste con temperaturas más cálidas en sus aguas. Todo indica que tendremos un “La Niña” de características leves a posiblemente moderadas durante el verano y quizá comienzos del otoño.  

“La Niña” resulta en un verano de temperaturas más bajas de lo usual entre Ecuador y el norte de Chile y en precipitaciones por debajo de los niveles normales en el nordeste de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil. 

ARGENTINA - ESTE: del viernes al sábado un frente provocará algunos chaparrones y tormentas eléctricas. Entre el domingo y el miércoles estará ampliamente seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal. Es posible que el jueves haya tormentas eléctricas aisladas. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará seco y con tiempo de estación. A partir de la noche del viernes o el sábado y durante el domingo un frente producirá chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. Entre el lunes y el jueves estará seco con temperaturas cercanas a por encima de la normal para la época.

CHILE – CENTRAL: el viernes un disturbio atmosférico podría generar algunos chaparrones aislados y tormentas sobre Los Andes, mientras que en las elevaciones menores el tiempo debería mantenerse seco. Este fin de semana estará ampliamente seco y muy cálido. Es posible que entre el lunes y el miércoles en Los Andes haya chaparrones aislados y tormentas, mientras que en el resto de la región se mantendrá seco y cálido. El jueves estará seco y cálido en toda la región. 

CHILE – CENTRO SUR: es posible que el viernes ocurran chaparrones aislados. Entre el sábado y el lunes estará ampliamente seco y cálido. El martes se presentará más fresco con probabilidad de chaparrones aislados. El miércoles es posible que aún haya algún chaparrón remanente pero deberá estar seco la mayor parte del día. El jueves estará ampliamente seco. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado estará mayormente seco y agradable. Es posible que de domingo a lunes haya tormentas eléctricas ampliamente separadas entre sí en toda la franja. Para el martes se prevé tiempo seco para la mayoría de las zonas aunque en el Este de Santa Catarina podría haber aún algún chaparrón aislado. Miércoles y jueves estará seco a nivel general nuevamente.

Archivado en