Asistencia social

El sorprendente aumento que Anses otorgará a millones de beneficiarios

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con la entrega de sus habituales ayudas económicas y algunos bonos extra, pero a partir de diciembre algunas de sus clásicas prestaciones llegarán con un considerable aumento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:50 hs
El sorprendente aumento que Anses otorgará a millones de beneficiarios
Anses continúa entregando sus habituales prestaciones, pero desde diciembre lo hará con un nuevo aumento Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A partir de diciembre próximo, jubilaciones, pensiones y las asignaciones familiares que habitualmente otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) llegarán con un considerable aumento en sus valores directamente relacionado con la evolución de los salarios y la recaudación previsional.

El aumento que impactará en las prestaciones que entrega Anses será el cuarto aumento del año que surge de la fórmula de movilidad y, de acuerdo con lo que se desprende de los datos oficiales, la mejora en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares rondará entre el 11 y 12%.

Sin contar los bonos para que se dieron en marzo, abril y agosto, los jubilados y otros beneficiarios de la Anses tuvieron este año aumentos de 8,08% en marzo; 12,12% en junio y 12,4% en septiembre, pero en diciembre llegará una nueva mejora directamente relacionada con índice de salarios que permitirá actualizar los ingresos de unas 18 millones de personas.

De concretarse un aumento de entre 11 y 12% para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, el haber mínimo quedaría entre $28.770 y $29.030 a partir del mes que viene, pero Anses oficializará el próximo jueves el porcentaje de incremento que regirá desde diciembre y hasta fines de febrero próximo.

Luego de este aumento, el próximo será en marzo de 2022 y regirá con la evolución de los salarios y recaudación previsional del último trimestre de este año.

Archivado en