Buena noticia

CyberMonday: un sólo rubro acaparó más del 50% de las ventas

A pesar de que se extendió la jornada de CyberMonday por 4 días mas, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico ya publicó datos positivos del evento hasta ahora en algunos rubros.

Pablo Vazquez jueves, 4 de noviembre de 2021 · 14:42 hs
CyberMonday: un sólo rubro acaparó más del 50% de las ventas

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) publicó algunos datos del evento de lo que va del CyberMonday 2021, como por ejemplo que el sitio web oficial fue visitado por 2.7 millones de usuarios de todo el país.

Según la propia empresa de CyberMonday, se registró una facturación que alcanzó $1.850.048.544, con un promedio de $6.643 por venta. Los rubros más caros fueron desde deco y hogar hasta electrónica con facturas entre los 9 mil y 12 mil pesos.

Cuales fueron los productos más buscados CyberMonday: los usuarios eligieron principalmente productos que tenían dentro de los rubros de indumentaria, calzado, electrodomésticos tecnología. Dentro de estos productos el 53,3% de las compras fue dirigida a indumentaria ya que eran los productos que contaban con los mayores descuentos. Además, otros productos que se buscaron gracias a sus descuentos eran los del hogar, como aires acondicionados, televisores o lavarropas.

La indumentaria fue el rubro mas elegido por los argentinos en el evento

Donde ocurrieron la mayor cantidad de ventas: Las jurisdicciones donde más se compraron productos fueron en Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. La zona del AMBA tuvo el 53,4% de las ventas del evento, mientras que el resto de la provincia tuvo el 13,7% de las ventas.

Las otras dos provincias que más se destacaron en cuanto a las compras fuera de Buenos Aires fueron Córdoba con un 7,3% y Santa Fe con el 6,4%. Es por esto que el resto del país generó un acumulado de 19,2 puntos sobre el total de las ventas.

Turismo: según la CACE las empresas de relacionadas con el turismo “volvieron a tomar impulso” gracias a que los usuarios están más abiertos a viajar. Según las empresas consultadas, el aumento en comparación al evento del año pasado fue muy considerable, y los niveles son parecidos a los que existían antes de la pandemia.

Los destinos más elegidos nacionalmente fueron: Bariloche, Calafate, Ushuaia, Iguazú y Mendoza. Mientras que los más elegidos internacionalmente fueron: Madrid, Miami, Río de Janeiro, Lima y Cancún.

Bariloche: el destino mas elegido por los argentinos en el CyberMonday

Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE explicó: “El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad para comprar con facilidades de financiación, en pesos y en cuotas. Además, esta categoría cuenta a su vez con el beneficio adicional del Plan Previaje, el cual se acumula a los descuentos y financiaciones”.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE
Archivado en