¡Ideal para el ahorro!

PreViaje: paso a paso, cómo acceder al reintegro del 50% de tus vacaciones

Así debés registrarte a PreViaje, el plan del Gobierno para reactivar el turismo y sacar el máximo provecho de las vacaciones.

Pablo Vazquez martes, 2 de noviembre de 2021 · 18:27 hs
PreViaje: paso a paso, cómo acceder al reintegro del 50% de tus vacaciones
Villa La Angostura, uno de los destinos predilectos de los jóvenes.

PreViaje es un programa de preventa turística lanzado por el Gobierno nacional para ayudar a una de las industrias más golpeadas por la pandemia. El plan reintegra en crédito el 50% del valor de los viajes que se realicen a todo el país entre noviembre de 2021 y diciembre de 2022, siempre y cuando hayan sido comprados antes del 31 de diciembre de 2021. 

¿Qué compras generan crédito? Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Antes de efectuar la compra del pasaje o alojamiento, el ciudadano debe asegurarse de que el prestador al que le va a comprar servicios turísticos esté inscripto en el programa. La lista de prestadores e puede consultar en esta página

Los reintegros de PreViaje tienen como mínimo $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Se debe confirmar que los días en los que quieras viajar estén disponibles. Los comprobantes para vacacionar en enero del 2022 tenían tiempo a ser emitidos hasta el 31 de octubre, pero estos podrán ser cargados en la página de PreViaje hasta el 20 de noviembre de 2021.

Mientras que los comprobantes para vacacionar a partir febrero del 2022 tienen tiempo a ser emitidos y cargados hasta el 31 diciembre de 2021. Esto quiere decir que si se quiere viajar en enero y todavía el pasaje o alojamiento no fue comprado, no se puede acceder al beneficio, mientras que si ya fue comprado puede cargarlo hasta el 20 de noviembre. Por otro lado, si se quiere obtener el beneficio para febrero o más tarde en el año, hay tiempo hasta fin de año para comprar y cargar los comprobantes.

El calendario para la compra y subida de los comprobantes

Una vez comprado, se debe guardar el comprobante electrónico, ya sea en modo de imagen o PDF. Generalmente estos comprobantes son enviados al mail que fue provisto durante la compra.

Para poder acceder al beneficio del PreViaje hay que registrarse en miArgentina con una cuenta nivel 3, que requiere comprobación de identidad. Esto quiere decir que hay que bajarse la aplicación miArgentina en el celular. Esta comprobación se realiza mediante la cámara de tu teléfono una vez que te bajaste la aplicación. Hay que tener en cuenta que se debe tener buena luz a la hora de registrar nuestra identidad, ya que el sistema no funciona de manera correcta en ambientes oscuros. En la creación de la cuenta será necesario el CUIL, para saber tu CUIL al instante entra aquí.

Una vez que ya tengas la comprobación de miArgentina podes ir directamente a la página de PreViaje, a la que podes acceder con la cuenta creada.

Una vez ingresada la cuenta a la página se debe ir a “Mis Viajes” e ingresar en “Nuevo viaje” para cargar el comprobante que fue enviado por el prestador.

Clickear en el botón verde

A partir de aquí hay que llenar los espacios con la información sobre los prestadores y el comprobante. Si el CUIL del prestador no esta especificado en el comprobante digital, se lo puede buscar aquí. Para finalizar el tramite hay que subir el comprobante digital que fue enviado por la empresa prestadora y seleccionar de que manera se quiere el crédito del pago. Hay tres opciones para elegir, sumar el crédito a una billetera electrónica del Banco Nacion+, crear una nueva tarjeta de crédito precargada que se puede enviar a domicilio o buscar en un correo, o sumar el crédito a la tarjeta de PreViaje utilizada en el 2020, la primera edición del plan.

Las 3 opciones disponibles para la entrega del crédito

Finalizado este proceso, accederemos a la pantalla principal, donde se nos muestra cual es el saldo pendiente a ser aprobado. El proceso de chequeo de la información tarda aproximadamente una semana, una vez que se confirmen los datos y se apruebe el saldo se manda una notificación en el mail indicado en el proceso.

Proceso de validación terminado

El ultimo paso es gastar tu crédito, a partir de acá ya podes utilizar tu crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. Conocé los rubros y actividades alcanzadas haciendo click aquí.

Archivado en