Billetes

Estos son los dos billetes de dólares que duplican o triplican su valor

Cuáles son los dos billetes que valen mucho más gracias a los coleccionistas.

Pablo Vazquez martes, 30 de noviembre de 2021 · 19:23 hs
Estos son los dos billetes de dólares que duplican o triplican su valor

Todas las semanas hay nuevas noticias sobre un valor sorprendente de un billete que termina valiendo más de lo que dice en el frente, este caso no es diferente. Te contamos la historia de dos billetes discontinuados hace más de 50 años que hoy en día valen mucho gracias a los coleccionistas.

El billete de 500 dólares

Estados Unidos acuñó versiones del billete de U$500 con el retrato del presidente William McKinley. El último diseño de este estilo tuvo lugar en 1945, pero recién se suspendió formalmente luego de 24 años, en 1969. William McKinley fue el presidente número 25 de Estados Unidos y tuvo un mandato de 4 años, que comenzó en 1897 y finalizó en 1901, luego de su asesinato.

A pesar del paso de los años, esta edición de U$500 sigue teniendo curso legal, aunque la mayoría de estos billetes se encuentran en las manos de distribuidores y coleccionistas. Según el mismo portal Investopedia, muy valorado entre los conocedores de la materia, se podría obtener un valor de mercado que supera por mucho lo que realmente valen estos billetes y si se consigue un billete desgastado, el valor aumenta más todavía.

Billete de 500 dólares de William McKinley

El billete de 1000 dólares

El billete original de U$1.000 presentaba a Alexander Hamilton en el frente, uno de los padres fundadores del país norteamericano, también fue el primer secretario de Tesoro de este país. Aunque, años después, fue reemplazado por otro secretario de Tesoro, Grover Cleveland.

Este diseño, como el de U$500, fue discontinuado en el año 1969, debido a la inflación. El índice de precios al consumidor (IPC) del año 1969 se estimó en 36,8%. Mientras que hasta hace dos años (diciembre de 2019), este margen se elevó a más de 256%, lo que significa que un billete de U$1000 fue el equivalente a uno de 153 dólares. En la actualidad sólo hay 165.372 ejemplares de este billete, por los que los coleccionistas llegan a pagar entre el doble y el triple de su valor nominal.

Billete de 1000 dólares con Grover Cleveland

 

Archivado en