¡Podrías tenerlos en tu casa!

Cómo son los billetes de un dólar que llegan a valer U$5.000

Si tenés un billete de un dólar con estas características podrías venderlo por miles de dólares.

Pablo Vazquez jueves, 18 de noviembre de 2021 · 21:25 hs
Cómo son los billetes de un dólar que llegan a valer U$5.000

La venta de billetes online es un pequeño mercado que demanda billetes de dólar con ciertas características muy específicas, cuantas menos existan en el mundo, más caro se paga.

Billetes de un dólar en escalera

El número de serie en escalera es el que sigue el patrón numérico estándar del uno al ocho en su serie. Existen dos categorías dentro del número de serie de la escalera, porque una verdadera escalera solo ocurre una vez en cada 96 millones de billetes. Una escalera original es la que va 123456789 y, como se ha dicho, es difícil de encontrar. Las otras variaciones dentro del patrón incluyen números en orden, pero no empiezan por el uno, como, por ejemplo, 00123456 o 0345678. Otra opción es que las escaleras estén al revés, de modo que los números están en orden, pero inverso. Ambas variaciones, son más comunes, obviamente, pero también son menos valiosas que la original. Su valor en el mercado de la venta de billetes ronda los 5.000 dólares.

Los billetes de un dólar escalera son los mas valiosos

"Dólar sólido"

El dólar con patrón sólido tiene un mismo número repetido en el número de serie, estos dólares son raros. La impresión moderna de series solo llega hasta el 96.000.000, es por esto que los nueves macizos son la versión más valiosa de este tipo. La probabilidad de conseguir este tipo de billetes es de 1 en 11.111.111 y su valor ronda los 500 dólares.

Billete súper repetidor

En este caso, los dígitos que se repiten son los dos primeros dígitos de un número de serie a lo largo de la secuencia. Algunos de estos no valen mucho, mientras que otros pueden costar cientos de dólares, por esto podemos decir que tienen un valor muy variable. Su valor ronda los 100 dólares. Es que, aunque este tipo de dólares son raros, no son los más raros.

Dólar súper capicúa o radar

El súper capicúa es una subcategoría de los billetes capicúa. En este caso, el primer y el último dígito coinciden y se intercalan seis números que se repiten. Por ejemplo, 40000004 y 8466648. La probabilidad de encontrar este tipo de billetes es similar a la de otras rarezas de esta lista. Su valor ronda los 80 dólares.

Capicúa repetidor

Un repetidor de capicúa es una combinación de los de números de serie del capicúa y del repetidor. Este tipo de billetes tiene un patrón que se repite en los primeros cuatro y últimos cuatro dígitos. Como por ejemplo: 98899889, 72277227, etc. Su valor ronda los 90 dólares.

Numeración cuádruple doble

Un cuádruple doble tiene un número repetido al principio y otro diferente al final. Este tipo de billetes son muy raros, gracias a que son muy específicos. Hay un rango muy grande para la compra y venta de este tipo de billete de dólar, ya que algunos vendedores de eBay piden 20 dólares mientras que otros piden 999 dólares.

Siete en fila

El siete en fila debe tener un número repetido sin interrupciones. Así, por ejemplo, el 17777777 o el 77777771 son ejemplos de este tipo. La probabilidad de encontrar un billete de dólar con siete números iguales todos en orden es bastante baja. Un vendedor de eBay encontró un billete de veinte dólares con siete sietes todos seguidos y sorprendió a todos. La probabilidad de encontrar uno es de 1 en más de 555.000 y se puede vender por 200 dólares.

Siete iguales

Un número de serie siete-de-uno-bueno tiene siete números repetidos. Los billetes de dólar de cinco cifras también tienen valor, pero mucho menor, entre 20 y 30 dólares. El número siete es considerado de la suerte en varias culturas y religiones, lo que también influye en su valor. Las probabilidades de encontrar uno son de 1 entre 138.889 y su valor ha llegado a los 500 dólares.

Repetidor

Un repetidor es un billete que tiene un número de serie con cualquier tipo de patrón repetitivo. Estos patrones pueden incluir cualquier tipo de números en cualquier tipo de disposición, mientras que cumplan con las calificaciones básicas. Los billetes repetidos son mucho más fáciles de conseguir, es por esto que no tienen mucho valor. Aun así, siguen siendo objetos de colección. Se ha pagado hasta 100 dólares.

Dólar binario

Estos números de serie están formados exclusivamente por los números uno y cero. El valor de un binario depende de la combinación, ya que algunos coleccionistas priorizan combinaciones particulares sobre otras. En total, todos los dólares binarios valen alguna cantidad de dinero, ya que suelen ser raros, pero son tan raros, aparece uno por cada casi 9.000 y pueden valer entre 10 y 50 dólares.

Archivado en