Astrología

Luna nueva en escorpio: cómo impacta en la transformación

Este jueves 4 de Noviembre a las 18:14 hora de Buenos Aires la Luna nueva estará a 12 grados del signo Escorpio. ¿Qué significa este fenómeno y cómo podemos aprovecharlo de la mejor manera?

Sirianmart miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 19:32 hs
Luna nueva en escorpio: cómo impacta en la transformación
Esta luna nueva en Escorpio nos invita a intencionar alrededor de todo lo que tenga que ver con transformaciones Foto: Freepik

Se denomina fase de Luna nueva cuando el sol y la Luna se juntan en el cielo. A diferencia de la Luna llena, esa fase lunar es invisible ya que al estar conjunta a Apolo no refleja la luz.

En astrología el sol representa la conciencia, la energía vital y primaria, la luz que nos permite poder ver simbólica y literalmente. La Luna, por otro lado, está asociada a las necesidades emocionales de las personas, al mundo inconsciente y a lo materno, entre otras cosas. Cuando ocurre una Luna nueva estas dos energías primarias se unen y nos permiten sembrar. Consolidar una semilla que coincida tanto con nuestras necesidades conscientes, identitarias (solares) como emocionales e inconscientes (lunares).

Es importante que entendamos que el lenguaje astrológico nos habla de ciclos. Lo que sembremos en Luna nueva, podremos cosecharlo y verlo manifestarse dentro de seis meses con la luna llena en el mismo signo del 16 de Mayo 2022.

¿Qué quiero intencionar?

Esta Luna nueva que sucede en el grado 12 de escorpio nos invita a intencionar alrededor de todo lo que tenga que ver con transformaciones. Este signo del zodiaco entiende de intensidades, de lo tabú, de lo profundo, lo esotérico, de la muerte. Este tipo de energía nos dice que al dejar morir una parte nuestra es cuando más nos acercamos a nuestra verdadera intensidad. Y no como si solamente hubiese una versión más real nuestra, sino que nuestra verdadera esencia esta en ese cambio, en esa muerte constante.

¿Qué quiero transformar de mí mismo? ¿Cuáles son mis peores miedos? ¿Qué significa lo esotérico para mi?

Luna nueva en oposición a Urano

Ahora bien, la Luna nueva del 4 de Noviembre no es una clásica Luna nueva en Escorpio, sino que viene acompañada con un factor sorpresivo, rebelde e inesperado: Urano.

Así como mencionamos que el sol y la Luna se encontraran en el grado 12 del pedacito de cielo de Escorpio, Urano el planeta del cambio repentino estará literalmente enfrente: 12° de Tauro. Entonces esta Luna nueva nos convida energía transformadora y de cambios profundos e intensos pero también contamos con un toque de energía radical, inmediata, sorpresiva y liberadora. En fin, Uraniana.

Pero dentro de esta obra celestial falta todavía un personaje: Saturno. Este planeta corresponde a los límites, las leyes, las estructuras, el control y la jerarquía social, el Estado. Por dos años, Saturno transitará el signo de Acuario que tiene que ver con lo colectivo. Las restricciones y la búsqueda de un nuevo orden que funcione dentro de y para las nuevas comunidades y colectivos emergentes. Las distancias entre el Sol y la Luna, Urano y Saturno, denotan mucha tensión. Es una Luna nueva “incomoda” que nos pide que pensemos de qué zona de confort ya es necesario salir.

Durante la Luna nueva que llega, recomiendo no auto restringirse a la hora de intencionar los cambios. Urano es el factor sorpresa, lo que no se puede prever. Animémonos a pensar por fuera de los límites que aparecen dentro de nuestra mente. Animémonos a pensar algo loco, diferente, pero aún más importante es animarse a estar abiertos al cambio. Muchas veces lo que puede llegar a suceder supera ampliamente lo planeado o mayor aun, lo imaginado.

Una forma sencilla de intencionar la noche del 4 de Noviembre es hacer una lista de situaciones o metas que queramos manifestar de aquí a seis meses. Escribirlas ayuda a que podamos poner nuestros deseos en palabras y darles cuerpo en el papel. También podemos pensar que podemos ir haciendo de a poco para acercarnos a esa meta. Con la lista de intenciones doblada, podemos prender una vela para que represente la energía que le estamos dando a nuestra intención. Y no se olviden de que el futuro, es hoy.

Sirianmart es astróloga

Archivado en