Descuentos

Comenzó el Black Friday: ¿cuál es el consumo de los argentinos?

Desde hoy, una de las fechas más esperadas en el comercio online vuelve a desarrollarse en argentina. El 26 de noviembre, cientos de tiendas en línea contaran con grandes descuentos por el Black Friday. ¿Qué tanto lo aprovechamos los argentinos?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de noviembre de 2021 · 07:00 hs
Comenzó el Black Friday: ¿cuál es el consumo de los argentinos?
Black Friday ¿Cómo consumimos en Argentina?

El Black Friday se originó en Estados Unidos y se desarrolla cada año luego del Día de Acción de Gracias. Muchas tiendas a lo largo y a lo ancho del país norteamericano ofrecen descuentos inauditos para activar el consumo previo a la navidad. De los varios países del mundo tomaron este evento y lo adaptaron a sus costumbres, Argentina lo vinculó fuertemente con las ventas online.

Luego del gran éxito de 2020 que contó con un promedio de 29.000 compradores y 140 millones de pesos en ventas, un 258% más comparado al año previo, todos los portales de internet se preparan para poder absorber las demandas de los clientes durante el Black Friday.

Más allá de los grandes descuentos en locales por internet, la exigencia primordial de los compradores recae en la velocidad de entrega: una encuesta realizada por Bizrate Insights evidencia que para el 68% de los usuarios los envíos en el día son un factor determinante.

Las marcas son conscientes de la importancia de una entrega rápida. “Cada vez más el tiempo de entrega es un factor de decisión del consumidor. Y hoy ‘rápido’ significa en el mismo día. Esto impone un gran desafío tecnológico y operativo. En los próximos meses continuará el crecimiento de los Same Day Delivery, veremos nuevos Pick Up Points y mejores maneras de dar al consumidor trazabilidad de sus pedidos”, afirma Santiago Martinez, Director de Ventas de BGH.

Desde MDZ salimos a la calle a preguntarle a los argentinos por el Black Friday y entender nuestro consumo: ¿sabías que está por arrancar?, ¿lo aprovechaste alguna vez?, ¿qué fue lo último que te compraste?

 

Archivado en