Oportunidad

Japón recibe estudiantes argentinos: cómo acceder a una beca

Comenzó el ciclo de charlas informativas para argentinos que quieran realizar estudios universitarios, de posgrado y de perfeccionamiento docente en prestigiosas universidades japonesas. La beca incluye, además, estadía y viáticos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 16:40 hs
Japón recibe estudiantes argentinos: cómo acceder a una beca

Ya está abierta la posibilidad para que ciudadanos argentinos puedan ir a estudiar a Japón totalmente becados por el gobierno japonés en áreas de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología. Para ello, la Embajada ofrece un ciclo de charlas en diferentes ciudades del país para informar sobre el tema.

Desde noviembre comenzaron estas charlas informativas sobre las becas que otorga el Gobierno de Japón a ciudadanos argentinos para realizar sus estudios universitarios, de posgrado y de perfeccionamiento docente en prestigiosas universidades japonesas. Cada becario podría recibir una suma mayor a 8,5 millones de pesos destinados a su formación.

Hace 56 años, viajó el primer becario argentino a realizar un posgrado. Desde entonces, Japón es un país que está comprometido con el desarrollo y formación de profesionales argentinos a través de su Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT). Actualmente, viajan en promedio cada año cerca de diez argentinos al país nipón a través de este programa de becas, que representa la posibilidad de vivir una experiencia académica y social única en Japón, impulsada por el intercambio cultural de estudiantes argentinos con japoneses. El programa incluye tanto el costo educativo (cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota universitaria) como el de vivienda y recreación. Las becas incluyen, además, un curso de idioma japonés.

La beca es la posibilidad de vivir una experiencia académica y social única en Japón. 

Personas de todo el país que estén interesadas en continuar sus estudios o desarrollo profesional podrán participar de las charlas informativas virtuales y gratuitas a cargo de ex becarios de la Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina. Además de explicar cuáles son los requisitos para poder aplicar a las becas, compartirán sus vivencias y aprendizajes en un espacio de intercambio. Es un modo de fomentar la posibilidad de compartir con toda la sociedad una experiencia enriquecedora, tanto académica como social. Esta serie de charlas informativas se viene realizando desde marzo del 2017, de forma continua hasta la actualidad, llegando a recorrer todas las provincias del país. Son vía Zoom y requieren inscripción previa.

Cronograma de charlas informativas

  • CHACO

27 de noviembre de 2021, 10.30 a 12 hs.

Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, E.E.T. Nº21  Gral Manuel Belgrano, E.E.T. Nº24 Simón de Iriondo, y E.E.T.A. Nº 32  S.M.R. Martín Lidoro Guzmán.

Link de inscripción: https://bit.ly/charlabecachaco2

  • SALTA

26 de noviembre de 2021, 20 a 21.30 hs. 

Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta. Colegio Técnico N°2 Alberto Einstein de Salta.

Link de inscripción: https://bit.ly/charlabecasalta

  • CABA

3 de diciembre de 2021, 18 hs. 

Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Link de inscripción: https://bit.ly/charlabecacaba

  • CÓRDOBA

6 de diciembre de 2021, 18 hs.

Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina y Universidad Católica de Córdoba.

Link de inscripción: https://bit.ly/charlabecacdb

Archivado en