Repudio

¿Hubo un mensaje detrás del ataque al Grupo Clarín?

Luego del ataque a esta empresa periodística, MDZ Radio habló con Andrés D’Alessandro, director ejecutivo de Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA).

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:50 hs
¿Hubo un mensaje detrás del ataque al Grupo Clarín?
Al menos nueve personas lanzaron bombas molotov contra el edificio, algo que ha generado condena generalizada. Foto: Gentileza Clarín

El lunes por la noche el edificio de Grupo Clarín fue escenario de un ataque en el que sujetos encapuchados arrojaron bombas molotov al hall del lugar. Si bien no hubo heridos ni se reportaron daños de gravedad, el hecho fue visto como un golpe contra la libertad de prensa y así lo demostraron diversas entidades y funcionarios.

Entre las organizaciones que se mostraron totalmente en contra de esto, se encuentra la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA), cuyo director ejecutivo, Andrés D’Alessandro, confirmó a MDZ Radio que “fue un hecho muy grave” lo sucedido en Clarín.

En línea con esto, D’Alessandro sostuvo que “es significativo que la Justicia pueda resolver esto y se sancione a los responsables”. Es que “en una democracia como la nuestra, es importante que así como se quiso dar un mensaje, también las instituciones resuelvan y den otros mensajes para que no queden impunes estas situaciones”.

Respecto de cuál es el efecto que se persigue con este agravio a Clarín, el director de ADEPA sostuvo: “Claramente además de la intimidación, tiene que ver con la destrucción y eventualmente contra la vida de las personas”. “Provocar un incendio que afecte a todo un edificio está buscando hacer un daño, no es solamente una cuestión de amenaza o intimidación oculta”, dijo.

En consonancia con lo anterior, el especialista comentó que “es importante ver las consecuencias de lo que dicen los funcionarios y de cómo hay que proteger la libertad de expresión y defenderla cotidianamente, mucho más por aquellos que tienen responsabilidades, como los funcionarios, porque sus dichos tienen consecuencias”.

Archivado en