Mascotas

3 mascotas que deberías evitar tener si hay niños en la casa

Hay razas de perros que tienen una personalidad más agresiva debido a que están alerta a todos los peligros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de noviembre de 2021 · 22:40 hs
3 mascotas que deberías evitar tener si hay niños en la casa
Foto: BeChewy - be.chewy.com/dog-breed

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y no hay una afirmación más verdadera. Pero, lo cierto también, es que cada raza tiene su propia personalidad y muchas de ellas tienden a ser guardianes, por lo que hay que tener cuidado si están cerca de los niños ya que no se sabe cómo reaccionarán ante una alerta de peligro.

Lo más importante al momento de adoptar una mascota, es educarla, pero también, enseñarle a los chicos a respetar sus espacios y sus tiempos. Muchas veces, tanto los perros como los gatos, reaccionan porque se les está molestando cuando comen, no los dejan dormir tranquilos, les tiran de las orejas o los tocan en lugares que no les gustan.

Pit bull terrier

Es una raza que se originó en Estados Unidos con la llegada de los inmigrantes ingleses que llevaban el staffordshire bull terrier. Hasta el día de hoy, se utilizan como perro de pelea, que, si bien, fueron prohibidas en muchos países, se siguen realizando de manera clandestina y muchos proteccionistas intentan frenarlas.

Fuente: Wikipedia.

Los pit bull terrier tienen una mandíbula prominente y robusta, y unos dientes que pueden desgarrar todo lo que muerdan. Es un perro fuerte, decidido y seguro de sí mismo, pero que presenta un alto nivel de agresión hacia otros perros, por lo que es fundamental criarlos para que aprendan a socializar sin lastimar.

Dogo argentino

El dogo nació como perro de caza y, gracias a su poder de olfato, hoy es utilizado como perro de rescate, de servicio y trabajo militar. Años atrás, eran conocidos por atacar a otros animales y  personas, pero, con una buena crianza y educación responsable, pueden ser muy cariñosos, divertidos y sensibles.

Fuente: Wikipedia.

Rottweiler

El rottweiler es una de las razas más fuertes y poderosas del mundo, debido a su gran potencia de mordida y es considerado potencialmente peligroso por sus características físicas. Si bien, es de buen carácter, obediente y tranquilo, podría actuar de manera agresiva si se da cuenta que alguien de su familia está en inminente peligro.

La raza le da personalidad al perro, pero lo más importante, es tener paciencia y una buena enseñanza. Se puede dominar hasta al carácter más difícil y los canes son animales sumamente inteligentes para entender lo que deben y no deben hacer, pero si no se le va a dedicar mucho tiempo en hacerlo, es mejor evitar estas razas.

Fuente: Wikipedia.

¿Qué te parecen estas razas de perros? Cuéntanos.

 

Archivado en