Libertad de expresión

El duro comunicado de ADEPA Y FOPEA por el atentado a Clarín con bombas molotov

Al menos 9 personas encapuchadas atacaron uno de los edificios de Grupo Clarín, Por el hecho la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas y el Foro de Periodismo Argentino manifestaron su repudio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:26 hs
El duro comunicado de ADEPA Y FOPEA por el atentado a Clarín con bombas molotov
9 personas atacaron con bombas molotov uno de los edificios de Grupo Clarín.

En la noche del lunes, un grupo de personas encapuchadas atacó la sede del diario Clarín arrojando bombas molotov sobre uno de los ingresos del edificio, que se encontraba cerrado. Desde ADEPA y FOPEA lanzaron duros comunicados para repudiar el violento hecho.

Fue anoche alrededor de las 23 hs. Según se observa en un video, nueve personas encapuchadas atacaron con bombas molotov el frente del edificio del Grupo Clarín ubicado sobre calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas. La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".

El edificio que sufrió el ataque se encuentra en Piedras al 1700, en CABA.

Los encapuchados arrojaron botellas con combustible prendido fuego. Los bomberos acudieron a los pocos minutos, pero los focos de incendio ya se habían extinguido. Afortunadamente no se registraron víctimas ni lesiones, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron impregnados en el frente del edificio.

Frente a los ataques la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitieron comunicados condenando lo sucedido en la sede del Grupo Clarín, ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.

"El Foro de Periodismo Argentino repudia enérgicamente el violento ataque contra un edificio del Grupo Clarín en la Capital Federal, y reclama a al Justicia Federal que investigue este nuevo acto de intolerancia e intimidación contra el trabajo de prensa", expresa el comunicado de Fopea.

Además, el texto resaltó: "Advertimos obre la gravedad de los hechos ocurridos, que se suman al ataque que en marzo de este año sufrió la redacción del diario Río Negro, y exige a la Justicia una profunda investigación y condena de los responsables del flagrante atentado a la libertad de prensa”.

clarin ataque

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, por su parte sentenciaron: "Adepa condena enérgicamente el hecho, que es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión, y exige el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables".

Archivado en