Secretos de limpieza

Cómo usar el vinagre para limpiar utensilios de acero

El vinagre sirve para limpiar superficies, para desinfectar y para eliminar los malos olores, entre otras funciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de noviembre de 2021 · 22:02 hs
Cómo usar el vinagre para limpiar utensilios de acero
Foto: Eco Watch - ecowatch.com

El vinagre es un excelente aliado para la limpieza del hogar. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber para dejar impecables todos los utensilios de acero, en especial, los de la cocina. A continuación, los detalles.

Fuente: pixabay.com

 

Vinagre: todo lo que aporta como elemento de limpieza

Cuchillos, tijeras, tenedores y cucharas son apenas algunos de los tantos utensilios de acero que pueden acumular suciedad e incluso óxido y que, con el paso del tiempo, resultan cada vez más difíciles de limpiar.

Por suerte para todos, existe una manera de dejarlos casi como si nada hubiera pasado, y la misma consiste en la utilización de vinagre como producto de limpieza.

Es cierto que existen muchos productos que son específicos para este tipo de tareas. No obstante, por lo general, se trata de químicos que no solo pueden ser contaminantes, sino que también suelen ser costosos.

En este sentido, el vinagre se destaca como producto de limpieza natural, económico y de fácil acceso, ya que suele estar en cada uno de los hogares.

Además de quitar los rastros de suciedad, el vinagre aporta otros beneficios, ya que funciona como antibacteriano, lo cual es ideal, teniendo en cuenta la higiene de la cocina y de los objetos que forman parte de esta.

Paso a paso: lo que hay que saber para limpiar con vinagre

En el caso de los utensilios de acero, lo primero que hay que saber es que el vinagre que hay que utilizar puede ser tanto de alcohol como de manzana.

Sea cual fuese el caso, es necesario rebajarlo con agua. Para esto, lo que hay que hacer es realizar una mezcla con 1/2 parte de vinagre y 1/2 de agua.

Efectuada la mezcla, hay que aplicar sobre cada uno de los objetos en cuestión y dejar reposar. Si la suciedad es muy marcada, lo que se puede hacer es dejar que el producto haga efecto durante más tiempo, o bien hacer que la mezcla sea más fuerte en vinagre.

Por lo demás, una vez transcurrido el tiempo de acción (unos 10-15 minutos), basta con restregar con algún paño (también puede ser una esponja o un cepillo) y, finalmente, enjuagar con abundante agua.

Si los utensilios en cuestión son los cubiertos, una recomendación que resulta práctica consiste en llenar un recipiente con la mezcla de agua y vinagre y luego, sumergir cada uno de los objetos en la misma. De esta manera, lo que se evita es el hecho de tener que estar limpiando uno por uno.

Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cuáles son esos utensilios de acero que están necesitando una buena limpieza en tu hogar?

Archivado en