Oportunidad

Irlanda busca trabajadores extranjeros: ofrece sueldos de 5.000 euros

Irlanda es otro de los países que ofrece atractivas oportunidades laborales para los extranjeros calificados que estén dispuestos a mudarse allí.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:29 hs
Irlanda busca trabajadores extranjeros: ofrece sueldos de 5.000 euros
Irlanda busca trabajadores extranjeros que se muden allí Foto: Traveler

Quienes estén dispuestos a dejarlo todo y emigrar dos años a otro país quizás les interese esta oportunidad en Irlanda. Este país buscas profesionales extranjeros calificados en áreas que su gobierno define como “críticas” para el crecimiento de la economía del país.

El permiso de empleo de habilidades críticas reemplaza el permiso de empleo tipo Green Card. El Permiso de Empleo para Habilidades Críticas está diseñado para atraer a personas altamente calificadas al mercado laboral con el objetivo de alentarlas a establecer una residencia permanente en el Estado.

 El país recibe el apodo de "Isla Esmeralda" por su exuberante paisaje verde.

Los interesados podrán postular para puestos cuyo salario mínimo es de 1.656,20 euros pero en algunos casos pueden superar los 5.000 euros mensuales. Los puestos que más escasean en el mercado laboral interno irlandés, y en donde más precisan de profesionales extranjeros, son aquellos vinculados a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como ingenieros y especialistas en tecnología.

Algunas de las profesiones más demandadas son: directores senior de servicios de salud pública; químicos, biólogos y farmacéuticos especializados en desarrollo y producción y/o biotecnología; médicos; ingenieros civiles, mecánicos, eléctricos, electrónicos e industriales; enfermeros, parteras y paramédicos; educadores altamente calificados; administradores de empresa; arquitectos, urbanistas y agrimensores; trabajadores sociales; controladores de calidad; profesionales de la animación 2D y 3D; entrenadores deportivos de alto rendimiento y profesionales en ventas y marketing.

 

A tener en cuenta, en Irlanda un ingeniero puede llegar a ganar en promedio unos 4.240 euros mensuales, un animador 3D gana 5.100 y un trabajador social puede llegar a los 3.100 euros.

¿Quiénes pueden aplicar?

Para poder aplicar al “Critical Skills Employment Permit” (Permiso de Empleo para Habilidades Críticas) de Irlanda y mudarse a estas tierras los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una oferta de trabajo de un empleador registrado, localizable y residente en Irlanda por un contrato de un mínimo de 2 años.
  • Demostrar con documentos el título universitario requerido para el puesto, pero, en caso de no tenerlo y para ciertos puestos, se puede aplicar con un nivel de experiencia laboral comprobable.
  • La solicitud del permiso de trabajo debe enviarse un mínimo de 12 semanas antes de que inicie el contrato y el trámite puede hacerse online. Las solicitudes se revisarán por orden de llegada. 
  • Abonar 1.000 euros al presentar la solicitud. En caso de que la solicitud sea rechazada, se devolverá en un 90%. Si la respuesta es positiva.
  • Los extranjeros que no cuenten con la doble nacionalidad europea deberán solicitar una visa de entrada al país en la Embajada de Irlanda de su país para poder comenzar su experiencia de trabajo en el exterior.
Archivado en