Increíble

Increpado por sus dichos, Mateo Salvatto lanzó un desafío viral

Usuarios de redes viralizaron en tono de burla una frase de Mateo Salvatto y esta fue su respuesta.

Pablo Vazquez viernes, 19 de noviembre de 2021 · 18:52 hs
Increpado por sus dichos, Mateo Salvatto lanzó un desafío viral

Entrevistado por La NaciónMateo Salvatto habló de su carrera, desde su inicio en las competencias de robótica de su colegio, hasta el lanzamiento de Háblalo, la aplicación que facilita la comunicación para las personas que sufren de sordera.

La aplicación Háblalo tiene como objetivo traducir a un formato audible lo que el usuario con problemas para expresarse quiere decir y luego convierte en texto lo que el interlocutor responde oralmente. Esta aplicación se volvió muy famosa últimamente gracias a que la Ciudad de Buenos Aires la incorporó para facilitar los tramites para personas con esta condición. Marcelo D’Alessandro que dirige el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, incorporó la app "Háblalo" al sistema de comunicación de los policías, bomberos y agentes de tránsito. La aplicación tiene botones de acceso rápido con frases usualmente utilizadas en emergencias, como “¿Dónde está la comisaría más cercana?”, “¿Se siente mal?” o “¿Está perdido?”, y también tiene funciones que permiten resaltar el texto escuchado, agrandar o achicar la letra y hasta consultar el historial de frases escritas.

Háblalo, la nueva aplicación para personas con problemas auditivos

Salvatto comentó en ese momento: “Es realmente un verdadero honor para mí y para todo el equipo de Asteroid anunciar esta alianza que venimos trabajando desde hace tanto tiempo junto al gobierno porteño. La incorporación de Háblalo como herramienta de inclusión comunicacional en los dispositivos móviles de todos los efectivos del Sistema Integral de Seguridad Pública no solo es un gran paso para nuestro proyecto, sino un enorme salto para los estándares globales de inclusión. Esta alianza marca un precedente increíble. A partir de ahora, los ciudadanos con discapacidades comunicacionales van a poder confiar plenamente en que todos los miembros de las distintas fuerzas van a poder asistirlos como se merecen, estén donde estén”.

Durante la entrevista, Salvatto dijo una frase que resultó bastante polémica: “La Argentina es un jugador de truco, que tiene los dos anchos y un siete, y se va al mazo”. La frase fue replicada en redes sociales llegando a ser tendencia, y cosechando muchos comentarios, tanto positivos, que estaban de acuerdo con lo anunciado por el joven emprendedor, como negativos.

Luego de las primeras repercusiones causadas por la nota, Salvatto publicó un tweet en donde decía que cuanto más lo insulten, más continuaría usando sus "analogías baratas"

Por ultimo, hace solo unas horas, el joven decidió utilizar la atención recibida por su llamativa comparación para el bien, haciendo un sorteo con sus seguidores, en donde tenían que escribir "La Argentina es como...", haciendo alusión a su frase durante la entrevista. Según el propio tweet, la frase mas graciosa se llevará un ejemplar de "La batalla del futuro" dedicado, que es el libro escrito en conjunto por Mateo y Augusto, su hermano.

El tweet ya cuenta con más de 800 respuestas, entre las cuales hay algunas muy ingeniosas.

La expresión "La Argentina" se convirtió en tendencia en Twitter, junto con el apellido del joven emprendedor. 

Archivado en