Oportunidad

Vivir en Eslovenia: buscan trabajadores extranjeros que se muden allí

Eslovenia es el quinto país más seguro del mundo y busca trabajadores que emigren a sus tierras.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:44 hs
Vivir en Eslovenia: buscan trabajadores extranjeros que se muden allí
Foto: unviajerofeliz.com

Son miles los argentinos que deciden emigrar, pero antes buscan llegar a destino con un trabajo seguro que les garantice estabilidad al llegar. Cada vez más países, en especial en Europa, buscan a trabajadores extranjeros para que se muden y emplearlos en su territorio. Es el caso de Eslovenia.

Entre montañas, lagos, cuevas, ríos y canales se ubica Eslovenia, el quinto país más seguro del mundo, según el índice de paz global. Un país que año a año atrae a turistas de todo el mundo, por la tranquilidad del lugar y sus paisaje, pero que en la actualidad, además, busca atraer a extranjeros para que se muden a sus tierras y puedan recorrer, trabajar y estudiar allí.

Eslovenia
Eslovenia es uno de los veintisiete Estados soberanos que forman la Unión Europea. Foto: Lonely Planet

Los profesionales más buscados las páginas de búsqueda de Eslovenia son: ingenieros en sistemas, ingenieros técnicos, desarrolladores de software, desarrolladores full-stack, desarrollador front-end, gerentes del área de tecnología, según informó el sitio infotechnology.com.

Requisitos para emigrar y trabajar en Eslovenia 

Quienes se postulen como candidatos deben cumplir con ciertas restricciones legales. Tener al menos 18 años de edad. Excepcionalmente, podrá postular una persona menor de 18 años, si su condición de aprendiz o estudiante ha cesado y demuestra experiencia laboral relevante.

Profesionales que se desempeñen en informática, administración, arquitectura, construcción, agricultura, salud, servicios sociales, transporte, podrán aplicar para conseguir empleo en Eslovenia. Todos los extranjeros, inclusive los argentinos deberán presentar una solicitud con documentación específica para certificar su cualificación profesional en Eslovenia y poder trabajar en dicho país.  

Quienes postulen también deberán realizar una presentación y un currículum digital en el sitio "CV Europass", este es el documento de la Unión Europea más utilizado. El CV Europass es un formato acordado en Europa para una presentación personal sistemática y completa en Eslovenia y Europa. Una vez que el interesado allá cargado su CV de esta manera, podrá presentarlo en empresas de Eslovenia y demostrar su experiencia laboral. 

Archivado en