Oportunidad

Vivir en Austria: buscan a trabajadores argentinos que se muden allí

El país con uno de los niveles más altos de vida busca extranjeros que se muden allí. En la nota te contamos cuáles son los puestos para cubrir y cuáles son los requisitos.

MDZ Trip jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:00 hs
Vivir en Austria: buscan a trabajadores argentinos que se muden allí
Austria es considera uno de los 20 países con el nivel de vida más alto del mundo. Foto: itinari.com

Cada vez más trabajadores argentinos buscan empleos en el exterior y se animan a emigrar. Por suerte, son muchos los países que comunican su intención de atraer a extranjeros para que trabajen en su territorio. Es el caso de Austria, que se encuentra en la búsqueda de personas que quieran mudarse allí. En la nota te contamos cuáles son los puestos para cubrir y cuáles son los requisitos.

Pese a posicionarse entre los 20 mejores del mundo en cuanto a la calidad de vida, en Austria faltan muchos trabajadores en puestos específicos. Por ello, el Ministerio de Trabajo de este país europeo ofrece oportunidades para que los ciudadanos argentinos puedan trabajar allá con salarios que se encuentran entre los USD 2.400 y los USD 4.400 mensuales.

Austria trabajo emigrar
Austria es jun lugar maravilloso para disfrutar tanto en verano como en invierno. Foto: TripAdvisor

Requisitos para postular

A través de la plataforma Karriere, uno de los sitios más populares de búsqueda de empleo, se pudo conocer sobre esta convocatoria y los requisitos necesarios para postularse. 

En caso de ser ciudadano de la Unión Europea (UE) se deberá presentar una solicitud de documentación a la autoridad nacional competente después de tres meses de residir en el país. En el caso de residir en Austria, se debe solicitar un permiso de residencia con fines de empleo remunerado.

Los argentinos pueden pedir ser aceptados como inmigrantes permanentes mediante la solicitud de la tarjeta roja o blanca y roja. La tarjeta tiene una duración de 24 meses y permite vivir en Austria. Para tramitarla es necesario especificar los datos del empleador y abonar USD200.

Además, hay que cumplir con los siguientes ítems:

  • Ser profesionales altamente cualificados.
  • Trabajadores calificados en ocupaciones de escasez.
  • Ser graduados de una universidad austríaca.
  • Fundadores de startups que deseen expandir su modelo de negocio en el país o trabajar como personal autónomo.
  • Presentar un certificado de estudios y confirmación de empleo para demostrar que tienen experiencia laboral. Además, otros requisitos obligatorios son tomar un curso de alemán e inglés de nivel principiante (A1) y bajo (A2).

En cuanto al sueldo promedio en Austria, el nivel salarial depende de la profesión pero, por ejemplo, un ingeniero gana más de USD 3.000 mensuales, un desarrollador alcanza los USD 4.400 y un carpintero llega hasta los USD 2.400.

Sobre Austria

  • Esquí y la magia del invierno en Austria: durante los meses de invierno este bello país europeo se transforma en un paraíso blanco. Pistas perfectamente preparadas en las regiones alpinas, pendientes de travesía nevadas y paisajes románticos de invierno.
  • Senderismo y el disfrute del verano en Austria: el Iseltrail es una ruta de senderismo de larga distancia en el Tirol Oriental que se inauguró en 2020. Consiste en una caminata a lo largo del curso del río Isel desde la desembocadura con el río Drava en Lienz hasta su origen en el glaciar Umbalkees. Son en total 5 etapas para hacerlas en 5 días.

 

 

Archivado en