Croacia busca argentinos que trabajen allí: qué perfiles solicitan

Croacia busca argentinos que trabajen allí: qué perfiles solicitan

Cada vez más países abren sus puertas para recibir a nómades digitales que quieran trabajar y vacacionar a la vez. Croacia es uno de los destinos que busca atraer a este tipo de viajeros. En la nota los requisitos.

MDZ Trip

Ser nómada digital tiene sus ventajas, muchos viajeros eligen esta perfil laboral que les permite continuar con su rutina de trabajo y a la vez pueden viajar por todo el mundo sin necesidad de tener un lugar físico fijo donde vivir, uno siente así que se encuentra disfrutando de unas eternas vacaciones. Siguiendo esta tendencia, muchos países lanzan propuestas para atraer a trabajadores.

Croacia es uno de los destinos que desde principio de año comenzó a convocar de manera oficial a nómades digitales para que se muden allí un tiempo y puedan trabajar mientras conocen las maravillas de este lugar, así lo informó Info Technology. Dicho país brindará una residencia especial para estancia temporal que le permitirá a la persona residir en el país europeo hasta 6 meses.

 Croacia espera a nómades digitales para que disfruten de maravillosos paisajes.Foto: nationalgegraphicviajes.com

Los permisos y visas de nómades digitales son permisos de viaje que otorgan muchos gobiernos en los cuales no se requiere un contrato de trabajo. Según la Ley de Croacia que regula las visas: "Una persona de un tercer país podrá presentar una solicitud de regulación de la residencia temporal para otros fines o fines de residencia de nómadas digitales después de la expiración de seis meses a partir de la expiración de la residencia temporal concedida para otros fines o fines de residencia de nómadas digitales".

Requisitos para argentinos

Los argentinos que deseen mudarse por unos meses a Croacia deberán cumplir con ciertos requisitos. Comprobar ingresos mensuales superiores a los 2.500 dólares, que garanticen que pueden financiar su estadía. Los trabajadores nómades que quieran presentar su solicitud desde la Argentina deberán presentarse en la Embajada de Croacia en la Argentina con toda la documentación requerida: copia de pasaporte, certificado de antecedentes penales, comprobación de alojamiento en Croacia, seguro médico, comprobación de un salario superior a US$ 2.500 mensuales, certificado de casamiento (en caso que corresponda), certificado de estudios universitarios, trabajo e investigaciones científicas.

Luego completar el formulario en el sitio oficial del Ministerio del Interior de Croacia para solicitar el permiso de nómades digitales. Posteriormente, un oficial revisa los datos para confirmar que se cumplen con los requisitos; de ser así la solicitud se acepta y se procesa. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?