"Palabras", el emotivo video en homenaje a Jorge Sosa

"Palabras", el emotivo video en homenaje a Jorge Sosa

A dos meses y medio de su partida llega el video "Palabras" con mensajes y fragmentos de sus monólogos. Para escuchar, reír, pensar y volver sentirse leído por Jorge Sosa

Mario Simonovich

Mario Simonovich

A 2 meses y medio de su partida llega un video en homenaje al santafecino más mendocino que ha existido en la historia, Jorge Sosa. Se llama Palabras y en 20 minutos recorre fragmentos de sus monólogos con humor y reflexión:

 

A lo largo de su trayectoria Jorge Sosa dejó palabras clave para esa Argentina que aún no existe y que todos soñamos porque se trata de un país que insiste -como alguna vez afirmó en sus monólogos- en marchar hacia atrás de adelante.  Y ante esta situación expresaba el deseo-misión-imposible de que "ojalá alguna vez logremos discutir para entenderse y no discutir para agravar las diferencias" porque "merecemos ser más felices".

En Palabras sus mensajes no se presentan en un escritorio, como lo llevaba a cabo cuando salía en las pantallas, sino que su discurso se comunica en fragmentos y se visualiza -en la mayoría de los casos- en breves videoclips: uno de ellos es el célebre discurso de la "reivindicación del poto" que dio en los 90 en la Universidad Nacional de Cuyo. Allí dio clases en la cátedra de radio durante 24 años, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Algo que lo caracterizó fue la claridad para expresar -desde el humor- sus mensajes, y el sentido actual de los mismos. Diálogo, viento Zonda, sismos, trabajo, felicidad, escuchar a los niños, otoño, dólar y poto son algunas de los tags que utilizó para explicar sus monólogos. 

Jorge Sosa falleció el 4 de agosto último, se lo extraña y el video es - a través de palabras clave que dejó- un homenaje con mensajes para reír, pensar y volver sentirse leído por él:

Para escuchar - Canciones del video:

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?