Tristeza

El escritor Jorge Sosa murió tras sufrir un paro cardíaco en pleno centro

El escritor y compositor sufrió un paro cardíaco. Si bien fue atendido de urgencia, no lograron salvarlo.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:28 hs
El escritor Jorge Sosa murió tras sufrir un paro cardíaco en pleno centro
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Jorge Sosa sufrió una descompensación esta mañana en plena vía pública. El escritor y compositor se desvaneció mientras transitaba por la calle Colón, esquina Mitre. Rápidamente, personal de salud le realizó RCP y fue trasladado de urgencia al hospital Central, donde informaron que ingresó con un paro cardíaco. Tras llegar al hospital confirmaron su fallecimiento.

Jorge Sosa se desplomó en la vereda de una sucursal de McDonald’s en calle Colón. Fuente: mtndigital

Nacido en Zavalla, provincia de Santa Fe, arribó a la provincia de Mendoza para estudiar Ingeniería en Petróleo, la cual decidió abandonar a los pocos años. 

Referente de la comunicación y la cultura mendocina, en los medios de comunicación dejó su huella en varios medios. Su paso por la Elevediez, también escribió columnas de humor en El Sol y Los Andes. También son muy recordados sus monólogos de humor por la pantalla de Canal 9 Televida. Actualmente trabajaba en diario Jornada.

También dejó un gran legado como docente, dando clases en la Universidad Nacional de Cuyo. Allí estuvo al mando de la cátedra de Radio durante muchos años.

En relación a lo artístico, junto a Damián Sánchez escribió el clásico "Otoño en Mendoza", canción que luego popularizó su entrañable amigo Pocho Sosa.

Archivado en