Coronavirus

Covid: el mal pronóstico sobre los rebrotes de un importante ministro de Salud

El aumento sostenido de casos de coronavirus en Europa enciende las alarmas a nivel mundial. El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió a la situación en Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:27 hs
Covid: el mal pronóstico sobre los rebrotes de un importante ministro de Salud
Argentina continúa con la campaña de vacunación y gran parte de la población ha sido inoculada Foto: Agencia EFE

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió a la situación de los rebrotes de coronavirus que se están registrando en Europa y resaltó la importancia de continuar con la campaña para completar los esquemas de inoculación y de refuerzo para el otoño de 2022.

Las últimas horas se encendieron las alarmas por los rebrotes de casos de coronavirus en varios países de Europa. La máxima autoridad de Alemania para el control de enfermedades informó un récord de más de 65 mil casos en un día y manifestó que el país enfrentará una “Navidad terrible”, si no se adoptan medidas para contener un brusco avance del coronavirus.

Fernán Quirós se refirió al contexto mundial y dijo que no es adecuado realizar comparaciones ya que si bien lo que sucedía en Europa “nos anticipaba lo que podía ocurrir acá”, ahora el escenario es distinto debido al avance de la vacunación en cada uno de los países y el grado de inmunidad adquirido. 

“La pandemia no ha terminado en el mundo, ni en Argentina, ni en la Ciudad de Buenos Aires. El coronavirus demostró en otros países que en la medida que se pierdan las dos grandes barreras que es la protección inmune, el uso de barbijos y ventilación puede haber rebrotes", destacó el ministro.

“Cuando la variante delta entró en Europa los países estaban menos vacunados que en Latinoamérica. En esos cuatro a seis meses de diferencia que hubo para que llegara acá, países como Uruguay, Chile y la Argentina avanzaron mucho en la vacunación”, agregó el funcionario porteño quien destacó: "Estamos entre los países que más vacunas aplicaron".

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados en el país asciende a 64.631.495, de los cuales 35.874.756 recibieron una dosis, 27.795.293 las dos, 865.223 una adicional y 96.223 una de refuerzo.

Archivado en