América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 25 de noviembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:30 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 25 de noviembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): “La Niña” continúa generando temperaturas más frescas de lo usual en la superficie marina de las zonas centro y este del Océano Pacífico Ecuatorial y temperaturas más cálidas en las aguas del oeste del océano. Al momento se pronostica un “La Niña” de características débiles a moderadas durante el verano y posiblemente comienzos del otoño.  

“La Niña” resulta en un verano de temperaturas más bajas de lo usual entre Ecuador y el norte de Chile y en precipitaciones por debajo de los niveles normales en el nordeste de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará seco y agradable en la mayor parte de la región. El domingo es posible que un frente frío débil dé lugar a chaparrones aislados y tormentas eléctricas. El lunes estará seco y fresco; el martes seco y más cálido. Para el miércoles se prevé un frente frío con probabilidad de chaparrones localizados. El jueves estará seco y más fresco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el domingo estará mayormente seco y cálido aunque es posible que en Argentina haya alguna tormenta eléctrica aislada tanto sábado como domingo. Entre el lunes y el miércoles las probabilidades de tormenta eléctrica serán generalizadas en toda la franja. El jueves estará seco y más fresco.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el domingo estará seco y cálido aunque sobre Los Andes para sábado y domingo se prevé algún chaparrón aislado. El lunes un sistema de baja presión en los niveles altos de la atmósfera podría dar paso a chaparrones sobre Los Andes; en el resto de la región se presentará seco y con tiempo de estación. De martes a jueves estará ampliamente seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal. 

CHILE – CENTRO SUR: entre el viernes y el domingo se presentará ampliamente seco con temperaturas por encima de su marca normal para la época. El lunes y el martes se mantendrá seco. El miércoles un frente frío podría generar chaparrones aislados. El jueves estará seco y de estación.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el lunes estará ampliamente seco y cálido. Entre última hora del martes y el jueves un frente frío de lento pasaje podría dar paso a chaparrones dispersos y tormentas eléctricas en toda la franja. 

Archivado en