Elecciones 2021

Qué trastorno tiene Eduardo "Wado" de Pedro en el habla

El ministro del Interior sufre de tartamudez debido a un trauma que sufrió durante su infancia y adolescencia.

Candelaria Reinoso domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:40 hs
Qué trastorno tiene Eduardo "Wado" de Pedro en el habla

En un informe de la sección Minorías de Telefe Noticias, el ministro del Interior formó parte de un grupo de personas con disfluencia en el habla que brindaron su testimonio de vida. El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, padece de tartamudez desde su infancia, dificultad que sucede cuando uno de los hemisferios del cerebro, que es el que razona la parte de la palabra, va más rápido que el hemisferio que tiene que implementar esa palabra.

En el caso del funcionario, su situación es consecuencia de traumas emocionales que padeció en su infancia. “Me costaba pedir helado, comida o tocar el portero a un amigo" contó Wado de Pedro durante el informe.

Cuando Wado tenía un año, su padre Enrique De Pedro, estudiante de Derecho y militante de Montoneros, fue asesinado por la dictadura en abril de 1977.

Su madre, Lucila Révora, fue interceptada por el grupo de tareas mientras escondía a su hijo en la bañera de la casa, cubriéndolo con los brazos para salvarlo de los balazos y así salvó su vida. Lucila fue secuestrada en octubre de 1978.

Antes de incursionar en la política con La Cámpora militó en la agrupación H.I.J.O.S. y este año, luego de un intenso trabajo con fonoaudiólogos y otros especialistas, de Pedro brindó su primera entrevista exclusiva en televisión, en TN.

Archivado en