Esto es lo que no deberías hacer si estás frente a una persona tartamuda

Esto es lo que no deberías hacer si estás frente a una persona tartamuda

Día Mundial de la Tartamudez, el mendocino Federico Cassone le pidió a la gente tomar consciencia acerca de esta dificultad.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Hoy, 22 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Tartamudez, de hecho pretende recordar a la sociedad que existe ayuda para tratar este problema y que se debe normalizar la fecha fue promovida por la Asociación Internacional de Tartamudos (ISAD).

Esta celebración existe desde 1998 y se toma al 22 de octubre como fecha para concientizar a la sociedad y así visibilizar la problemática que padecen algunas personas. 

Pero, como además este día tiene como objetivo puntual eliminar toda clase de discriminación social y promover oportunidades a las persona que padecen este trastorno. De hecho, el mendocino Federico Cassone publicó en Instagram un video donde mencionó lo que no debemos hacer cada vez que nos encontramos frente a una persona tartamuda. 

"Se trata de la falta de fluidez en el habla que se caracteriza por las pequeñas interrupciones o cortes en las palabras, oraciones o sílabas", agregó y enumeró:

  • Nunca deberíamos terminarle las palabras.
  • Ni tampoco ponerle a estas personas la mirada encima.
  • No apurarlos sería ideal.
  • Así como también no buscar sinónimos.
  • No meter presión.
  • No contemplarlos como enfermos, entre otras cosas. 
View this post on Instagram

22 de octubre Du00eda Mundial de la Disfluencia

A post shared by Federico Cassone (@fedecassone) on

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?