Tras las PASO

"Wado" de Pedro rompió el silencio y habló del enfrentamiento con Alberto Fernández

El ministro del Interior, quien fue uno de los primeros en presentarle la renuncia a Alberto Fernández tras la derrota en las PASO, se refirió a la crisis política y también habló sobre la reapertura de fronteras terrestres.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de septiembre de 2021 · 19:25 hs
"Wado" de Pedro rompió el silencio y habló del enfrentamiento con Alberto Fernández
Foto: Télam

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, fue uno de los primeros funcionarios en presentarle la renuncia a Alberto Fernández tras la dura derrota en las PASO. “El Presidente tomó las decisiones y eso creo que es ya algo superado", indicó. 

"Alberto Fernández tomó las decisiones y eso creo que es ya algo superado. La voluntad del presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019 que, producto de la pandemia, tuvimos que congelar el plan”, comenzó diciendo "Wado" de Pedro en una entrevista con el canal A24. 

Y añadió: "Nuestro propósito tiene que ver con la reactivación de la economía, defender la industria nacional, ampliar el mercado interno, con elevar el poder adquisitivo para generar ese mercado interno que hace que el 80% de las pymes argentina que viven de lo que los argentinos consumimos vuelvan a levantar sus persianas y abrir los galpones”.

Continuando con su explicación, el ministro kirchnerista le dio su apoyo al presidente: “Las decisiones del presidente, lo digo con conocimiento de causa, siempre son a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias sabíamos que tenían costos. Y ahora está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina. Siempre con una lógica federal, preguntando, pensando en el nivel de empleo, en las economía regionales”.

Con respecto a la apertura de fronteras, dijo: "Hoy nos indicó venir a Misiones, porque sabe que esta decisión abre las puertas, no sólo a la hermandad de los dos pueblos, sino que enciende el motor productivo de Iguazú y de Misiones”.

Archivado en