Video

López Murphy votó temprano para poder fiscalizar y así ejerce su compromiso ciudadano

El candidato fue uno de los primeros en hacer campaña para que los candidatos fiscalicen. ¿El objetivo? Custodiar los votos de los ciudadanos y garantizar una mayor transparencia en las elecciones. Así se lo vio cumpliendo su tarea en la mesa.

Nicolás Hornos domingo, 14 de noviembre de 2021 · 12:45 hs
López Murphy votó temprano para poder fiscalizar y así ejerce su compromiso ciudadano

El candidato Ricardo López Muprhy fue a votar temprano para poder fiscalizar. "Tenemos que fiscalizar, esta elección es muy importante, nosotros nos hemos comprometido en la Ciudad de Buenos Aires", explicó entonces. 

Este domingo a la mañana compartió un video suyo yendo a votar temprano. Casi en la puerta del Colegio Champagnat ratificó su decisión de fiscalizar y explicó que esa era la razón por la que estaba yendo tan temprano a ejercer su derecho como ciudadano. Sin embargo, anteriormente participó del desayuno que realizó Juntos por el Cambio en Recoleta. 

Votó en la mesa 786 del Colegio Champagnat, en Montevideo 1050 (CABA) y se quedó a fiscalizar en esa misma mesa, ubicada justo en el extremo opuesto a la entrada, atravesando el patio principal del establecimiento. En ese lugar de votación se dispusieron sillas en las galerías para que la gente pudiera aguardar al momento de ingresar al cuarto oscuro respetando los protocolos sanitarios. 

Una ciudadana que votaba en esa escuela se acercó al candidato y exministro de economía, Ricardo López Murphy para entregarle una bolsa con objetos. Según comentó, las dos razones por las que el candidato decidió fiscalizar fueron: “Primero, para dar el ejemplo y segundo porque queremos transmitir esa visión de que esta elección es decisiva y el riesgo que corremos es que haya maniobras, cuestiones que desluzcan la transparencia de los comicios”.

Este domingo habló con los medios y declaró: "Yo tengo que ir a conocer qué es lo que está pasando con la gente de todo el país, después escucharé las novedades, preparé algunas notas para la exposición de esta noche". 

Archivado en