Cerca de 15 mil turistas ingresaron al país desde la reapertura de fronteras

Cerca de 15 mil turistas ingresaron al país desde la reapertura de fronteras

Lentamente comienza a normalizarse el ingreso de extranjeros al país. Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, unos 15.000 turistas ingresaron al país desde que, el primero de noviembre, se reabrieron las fronteras para extranjeros no residentes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Desde la reapertura de fronteras a extranjeros no residentes en el país aterrizaron en Argentina más de 50 vuelos internacionales e integraron al país 14.949 turistas extranjeros. Los números resultan alentadores para uno de los sectores más golpeados por las restricciones y cierres de fronteras. 

Según datos de la Dirección Nacional de migraciones más de la mitad de los turistas que ingresaron al país lo hicieron por vía aérea: 6.997 ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y 2.298 por el Aeroparque Jorge Newbery. También los aeropuertos internacionales de Mendoza, Iguazú y San Fernando recibieron un importante número de extranjeros no residentes. 

Alexis Guerrera, ministro de transporte, expresó que "venimos de una muy buena semana de reaperturas para el turismo internacional. Según los números que tenemos, solo este fin de semana hubo más de 50 vuelos de 23 compañías provenientes de 16 países del mundo. Además, los números de migraciones contabilizan casi 15 mil turistas ingresando en nuestro país durante la semana y esa cifra seguramente, por las estadísticas de reservas que tenemos, van a ir aumentando”. 

La apertura se refleja en el fuerte incremento de vuelos aprobados: eran 24 semanales en la primera semana de julio y durante la primera semana de noviembre se autorizaron 217. Según Guerrero, eso permite augurar "una temporada de verano muy prometedora, impulsada fundamentalmente por las y los argentinos Solo en los trenes de larga distancia se vende más de un pasaje cada dos segundos vía web". 

Por su parte, la directora de Migraciones, Florencia Carignano aseguró que esta apertura de fronteras fue posible "por el avance del Plan de Vacunación del país, donde el 56 por ciento de la población ya recibió la dos dosis". Aprovechó para destacar el impacto que el programa PreViaje está teniendo en la actividad turística. "Más de dos millones de argentinas y argentinos planificaron sus vacaciones con este beneficio", detalló. 

Con respecto a los cruces terrestres, la Dirección Nacional de Migraciones informó que la frontera más activa fue la que une Iguazú con Foz de Iguazú en Brasil, por donde ingresaron 1.872. Por último, desde la misma dirección informaron que cerca del 10% de los extranjeros no residentes que llegaron para hacer turismo en Argentina lo hicieron a través de corredores seguros marítimos y fluviales entre el Puerto de Ushuaia y las terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?