Tips de orden

3 ideas de canastos para mantener el orden en el hogar

Es importante mantener el orden en el hogar para que no se desate el caos en la familia. Una de las mejores maneras de hacerlo es con canastos de mimbre.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 1 de noviembre de 2021 · 20:31 hs
3 ideas de canastos para mantener el orden en el hogar
Foto: Pinterest - Easy.com.ar

A quién no le gusta tener la casa en buenas condiciones, la cocina limpia, los juguetes de los chicos guardados y que todo sea más sencillo de ordenar cuando se llega cansado del trabajo. Desde que la consultora japonesa Marie Kondo, se hizo famosa en occidente gracias a su libro "La Magia del Orden" miles de personas aprendieron tips para ser más eficiente en el proceso.

Una de las mejores maneras para que todo dure más tiempo en perfecto estado son los organizadores y uno de los que más se utilizan son los canastos, principalmente para la heladera, el armario, el baño, el cuarto de los chicos o las herramientas de jardinería. Esto mantendrá todos los productos en un solo lugar de manera sencilla y hasta se pueden utilizar como decoración.

Canastos de fibra natural

Los canastos de fibra natural se convirtieron en tendencia porque son económicos y al mismo tiempo embellecen los espacios, ya que dan un estilo mediterráneo y ecofriendly. Algunas de las mejores opciones son de mimbre y de yute, pueden encontrarse pintados de otros colores o con elementos decorativos como telas, fibras trenzadas y más.

Además, también se utilizan como portamacetas, pero hay que tener cuidado: no se debe plantar allí sino que hay que escoger una maceta del mismo color del canasto y colocar la planta dentro. Es una buena opción para guardar el papel higiénico o las toallas en el baño, para los alimentos no perecederos y los peluches de los chicos.

 

Fuente: Pinterest.

 

Canastos de plásticos

Esta opción es la mejor para guardar los alimentos dentro de la heladera, porque son fáciles de limpiar con un simple paño húmedo. Hay que comprar varios y colocar los lácteos en uno, la verdura en otro y así sucesivamente, cada variedad de producto en un canasto distinto para evitar la contaminación cruzada. También es ideal para colocar allí los productos de skincare y maquillaje.

 

Fuente: Pinterest.

 

Canastos de metal

Los canastos de metal son la mejor opción para aquellos que les gusta la decoración industrial. Quedan muy bien en la cocina, para colocar dentro los utensilios, y como no es un material muy sensible, también se pueden colgar de la pared y utilizar para guardar las herramientas de jardinería

Fuente: Pinterest.


¿Cuál de estas opciones de canastos es tu favorita?

Archivado en