Tips de orden

Cómo ordenar tus herramientas de jardinería para conservarlas correctamente

Las herramientas suelen deteriorarse con el contacto con lluvia y el sol, motivo por el que hay que cuidarlas y guardarlas en lugares cerrados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 29 de octubre de 2021 · 22:16 hs
Cómo ordenar tus herramientas de jardinería para conservarlas correctamente
Foto: Simple Living Country Gal - simplelivingcountrygal.com

El orden y la jardinería deben ir de la mano. Tener un jardín estético y bien arreglado lleva tiempo y muchas herramientas, las cuales se empiezan a acumular en los rincones o se dejan tiradas en los armarios. Lo mejor es tener todo organizado de manera correcta porque además son objetos que suelen oxidarse si están a la intemperie.

El paisajismo no es tarea sencilla y las herramientas nada baratas, motivo por el que hay que cuidarlas correctamente para que no se arruinen y se gaste más dinero. La madera, los serruchos, los clavos, los martillos, las palabras, entre otros, son algunos de los objetos que se deben colocar cuidadosamente dentro de lugares cerrados.

Guardar la manguera

La manguera es uno de los objetos más utilizados del jardín para regar el pasto y las plantas. Al ser muy largas pueden generar mucha molestia si se deja tirada, pero hay una solución muy sencilla: colgar un cubo huevo o un canasto en la pared y enrollar la manguera alrededor. Dentro del cubo colocar todos los accesorios como el kit de riego.

Fuente: Pinterest.

Ordenar las cosas básicas

Colgar en la pared otro canasto para guardar allí los objetos que se usan a diario como guantes, tijeras, rastrillos de mano, hilos, sombreros para evitar el sol, entre otras cosas. Al ser de uso frecuente esto ayudará a tenerlos a mano todo los días para utilizarlos.

Usar un pallet en la pared

Diseñar un pallet o tarima de madera y colocarla en la pared, de esta manera, las aberturas servirán para colgar herramientas y accesorios, incluso se puede colocar allí la manguera. Para que quede más estético se puede pintar este pallet y darle un acabado tipo patinado.

Fuente: Pinterest.

 

Armarios de exterior

Comprar armarios para colocar en el jardín o en el garaje y tener en cuenta que debe tener varios estantes y compartimentos para organizar todas las herramientas. Cuando se compre es fundamental que esté catalogado como mueble de exterior, debido a que el material está puntualmente diseñado para que no se arruine con la lluvia o el sol.

Estanterías y aros en la pared

Otra manera de sacarle jugo a la pared, es instalar estantes de metal adhesivo o madera para colocar todos los objetos. También se pueden colgar aros para colocar las cintas alrededor y de esta manera identificarlas mucho más rápido.

¿Sueles tomarte el tiempo para ordenar todos tus elementos de jardinería?

Archivado en