Noroeste

Lanzan alerta por viento Zonda y fuerte viento para este jueves 7 de octubre

Según el SMN se espera que dos provincias del oeste y norte argentino se vean afectadas por viento Zonda. Además, en una provincia cuyana se esperan fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 km/h.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de octubre de 2021 · 07:02 hs
Lanzan alerta por viento Zonda y fuerte viento para este jueves 7 de octubre
Según el SMN las provincias de San Juan y Catamarca se verán afectadas por viento Zonda. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves 7 de octubre viento Zonda para una provincias del noroeste argentino y otra de la región Cuyo. Además, según el Sistema de Alertas Tempranas, se esperan fuertes vientos para otra provincia cuyana. Por ello, en ambos casos se emitió alerta amarillo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica viento Zonda para el norte de la provincia de San Juan. El viento soplará con mayor intensidad en la precordillera sanjuanina en horas de la tarde. El área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 45 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

 

Otra de las provincias que este jueves se verá afectada por viento Zonda, según pronostica el SMN, es Catamarca en su sector oeste. El alerta amarillo rige para la tarde de hoy y se espera viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 45 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas. 

mapa alerta
Mapa alerta 7 de octubre. SMN

En la Rioja rige el alerta amarillo por fuertes vientos para la zona cordillerana. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden pueden superar los 100km/h. Desde el Sistema de Alertas Tempranas lanzaron un alerta amarillo que rige para la tarde y noche de hoy y se extiende para el viernes 9 de octubre por la madrugada y mañana.

¿Querés saber qué pasará en el resto del país? Seguí el estado del tiempo junto a MDZ haciendo click aquí.

Archivado en