Abre las fronteras

El Reino Unido sacó a Argentina de su lista roja: cuáles son los requisitos para viajar

Argentina fue retirada de la lista que el Reino Unido había impuesto para reducir el riesgo de contagios por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se mantienen una serie de requisitos para los argentinos que quieran ingresar a territorio británico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de octubre de 2021 · 16:32 hs
El Reino Unido sacó a Argentina de su lista roja: cuáles son los requisitos para viajar
Reino Unido dejó solo 7 países en la lista roja.

Argentina fue sacada de la "lista roja" que el Reino Unido había impuesto para reducir el riesgo de contagios por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se mantendrán una serie de requisitos para los argentinos que quieran ingresar a territorio británico a partir de las vacunas que ese país acepta como válidas.

En tanto el gobierno británico quitó los estrictos requisitos de cuarentena hotelera, en una medida que comenzará a regir a partir del próximo lunes 11 de octubre. 

El gobierno del Reino Unido dispuso la apertura de sus fronteras a raíz de la mejora de la situación sanitaria del país. De esta manera, la lista roja se redujo de 54 países a sólo 7: Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití y Venezuela.

Reino Unido mantendrá ciertos requisitos sobre todo en torno a la vacunación.

Los ciudadanos argentinos podrán visitar Gran Bretaña sin tener que someterse a una cuarentena de hotel de 11 noches a un costo de más de 2.000 libras. Ahora podrán evitar el aislamiento por completo dependiendo de su estado de vacunación.

El gobierno británico acepta como válidas solo 4 vacunas: Pfizer, AstraZeneca (incluida la de fabricación india, Covidshield), Moderna y Janssen. Quienes estén vacunados con cualquiera de estas podrán evitar el aislamiento.

Los viajeros de la Unión Europea, Estados Unidos y otros 18 países ahora tienen reconocido su estado de vacunación y pueden evitar el aislamiento, siempre que den negativo en los dos días posteriores a su llegada.

Los que lleguen de países que no figuran en la lista roja deben permanecer aislados durante al menos cinco días, pero pueden utilizar el sistema de "prueba para liberar", que son los estudios de PCR que las autoridades aceptan por parte de los viajeros para demostrar que no están contagiados. Esos test deben ser abonados por los pasajeros. Al arribar todas las personas deberán completar un formulario de localización de pasajeros.

Reino Unido solo acepta como válidas 4 vacunas.

A partir del próximo lunes, 47 países a los que hasta ahora se les aplicaban las máximas restricciones de viaje se retirarán de esa categoría, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay y Uruguay.

Solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido pueden acceder al país desde un destino incluido en la lista roja y se les exige además una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada.

Para los no vacunados, continúa siendo obligatorio dar negativo en un test tres días antes de viajar y someterse a otras dos pruebas una vez en territorio británico, al segundo y octavo día tras la llegada, además de cumplir una cuarentena de diez días en un lugar elegido por el viajero.

Archivado en