Redes sociales

Día del Kimchi: curiosidad e indignación por la media sanción en el Senado

El Senado dio media sanción para el Día Nacional del Kimchi. Se trata de un plato típico de la gastronomía coreana que tendrá en nuestro país su día nacional cada 22 de noviembre. Entérate de que plato se trata y mirá los mejores memes en redes sociales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:19 hs
Día del Kimchi: curiosidad e indignación por la media sanción en el Senado
Kimchi El 22 de noviembre será su Día Nacional

El Senado otorgó media sanción al proyecto que busca establecer el 22 de noviembre como el Día Nacional del Kimchi en Argentina. El establecimiento de una fecha para celebrar al plato típico de la gastronomía coreana consiguió 47 votos a favor, es decir, unanimidad. Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales se mostraron entre fastidiosos e incrédulos por la decisión.

¿Qué es el kimchi?

El kimchi es un plato tradicional de la gastronomía coreana, que nació como un recurso para poder preservar los vegetales para el invierno. Es uno de los platos que la Unesco reconoció como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Se trata de una preparación fermentada a base de coles o repollos asiáticos principalmente, aunque se encuentran variaciones con pepinos, pimientos, cebollas, rábanos y otros vegetales. Al ser un producto derivado de la fermentación, muchos microrganismos se encuentran en el kimchi y por eso cuenta con un gran poder nutritivo. Entre los beneficios que aporta, los más destacados son: limpia los intestinos, fuente de proteínas, calcio y vitaminas A, B1, B2 y C.

Este plato, tan tradicional en corea del norte como en corea del sur, cuenta con más de 180 variedades reconocidas, que dependen principalmente del vegetal que se use en la preparación. El canal de YouTube “Cocinando Corea” comparte una de las recetas más populares.

Las redes sociales, entre el humor y la indignación

Cómo es habitual, los usuarios de Twitter no tardaron en inundar las redes sociales luego de la decisión del Senado. Entre críticas, curiosidad y memes, la palabra kimchi rápidamente se convirtió en tendencia.

Entre los que se lo tomaron con humor, uno de los que se manifestó en redes sociales reflexionó: "Al menos, dónde está el día nacional de la milanesa?" 

 Algunos usuarios estaban visiblemente enojados con la media sanción. Una de ellas sentenció: "47 votos afirmativos aprobaron el "Día Nacional del Kimchi en la Argentina". Son una manga de hdrrp y lcdsm! No me alcanza puteada."

Por su parte, otra usuaria fue directo contra los Senadores, apuntándolos y afirmando: "Estos son los 47 senadores K y de JxC que se burlan de que 50% de los argentinos sean pobres y no tengan ni para comer.", acompañando su publicación de una imagen de cada uno de ellos.

Archivado en