Congreso

Video: emotivo aplauso a Esteban Bullrich en su regreso al Senado

El legislador nacional que sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), fue aplaudido en por sus pares, incluyendo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:41 hs
Video: emotivo aplauso a Esteban Bullrich en su regreso al Senado
Foto: Senado Argentina

Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, fue aplaudido en el Senado de la nación en el marco del inicio de sesiones presenciales en la Cámara alta.

El legislador de Juntos por el Cambio fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), lo cual lo dificulta para comunicarse con fluidez. Es por ello que los miembros del Senado decidieron, con José Mayans a la cabeza, decidieron recibirlo con un aplauso que logró emocionarlo.

Me alegra mucho verlo a Bullrich acá con nosotros. Evidentemente está pasando un momento duro, pero tiene fuerza de espíritu”, manifestó Mayans.

Por su parte, la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, también su unió a la iniciativa y -pese a su rivalidad en las elecciones legislativas de 2017- accedió a participar. Asimismo, se trata de un gesto inusual, considerando que los aplausos están vedado por reglamento dentro del recinto de Senadores.

Regreso a la presencialidad

El Senado realizó hoy la primera sesión presencial luego de legislar un año y medio en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, aunque mediante una serie de protocolos para ingresar al hemiciclo de la Cámara. Entre ellos, se incluye que los legisladores deben tener su esquema completo de vacunación y someterse a un testeo de coronavirus previo.

Archivado en