Perros

Cómo controlar la ansiedad de tu perro al momento de alimentarlo

La ansiedad es un sentimiento que alcanza a los perros y muchos veces se desquitan comiendo. Esto puede ser perjudicial para la salud.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de octubre de 2021 · 21:59 hs
Cómo controlar la ansiedad de tu perro al momento de alimentarlo

La ansiedad no es un problema solamente de los humanos, sino que también atraviesa a los animales, principalmente a los perros y muchos de ellos se calman comiendo. Pero esto podría ser perjudicial para la salud ya que derivaría en un aumento de peso desmedido, puede sufrir un empacho, indigestión o irritación intestinal.

Existen diversas maneras de evitar este problema y la más efectiva es entretenerlos con actividades al aire libre como sacarlos a pasear, tirarles la pelota o cualquier entrenamiento que requiera un esfuerzo físico. Que estén entretenidos hará que se calme su ansiedad y solamente coman cuando tienen hambre realmente.

Pero a veces el origen de esa ansiedad puede ser algo más profundo como extrañar a la familia porque pasa mucho tiempo solo, estar de duelo porque sus dueños se separaron, un cambio de hogar, entre otras cosas. Para que la mascota no descargue su ansiedad comiendo es recomendable acudir a un veterinario.

"Para nuestros amigos de cuatro patas, los ruidos fuertes, las nuevas situaciones y los cambios climáticos pueden ser atemorizantes. Incapaces de comunicar exactamente qué provoca sus temores, los perros dependen de nosotros para descifrar sus preocupaciones y, lo más importante, hacer que se sientan seguros y protegidos, en esos momentos necesitan la seguridad que sólo su dueño les puede brindar", indican desde la página de Purina sobre otros motivos de su ansiedad.

Otras maneras de controlar la ansiedad mientras come

  • Alimentarlo correctamente: no hay que darle comida humana y lo ideal es que se nutran de su alimento balanceado. Para que el perro crezca sano y fuerte se puede pedir el consejo de un veterinario que indique que marca es la adecuada según la raza, la edad, entre otras cosas.
  • Dividir la comida: muchas personas llenan el plato de comida a la mañana y se olvidan el resto del día. Esto es incorrecto, ya que el perro debe nutrirse durante todo el día, por lo cual lo mejor es darle pequeñas cantidades de comida durante todo el día.
  • Variar de comida: como las personas, los perros también se aburren de comer siempre lo mismo. Se aconseja cambiarla cada dos meses.
  • Buscar un plato diferente: puede ser que el perro no se sienta cómodo con el plato de comida y es importante darle un mejor lugar para comer. Ya sea el comedero o el lugar de la casa donde se encuentra.
  •  

¿Cómo calmas la ansiedad de tus perros? Te dejamos un video que te da algunas alternativas

 

Archivado en