Mascotas

Interesante, cada cuánto tiempo deberías bañar a tus perros

Toma nota sobre este asunto que preocupa a muchas familias y conoce cuándo deberías bañar a tus mascotas

Napsix miércoles, 6 de octubre de 2021 · 19:04 hs
Interesante, cada cuánto tiempo deberías bañar a tus perros
Perros Cada cuánto deberíamos darle un baño Foto: Pexels

Un asunto que preocupa a muchas familias respecto del cuidado de sus mascotas es cuándo deben bañar a sus perros. Es que si bien se sabe que no es necesario hacerlo cada día como en el caso de las personas, sí requieren de un baño periódico. Para quitar esas dudas, puedes utilizar esta sencilla guía.

Las mascotas comparten nuestro espacio. Se sientan en el sillón, descansan en la misma cama e incluso, reciben nuestros abrazos. Dado que están en permanente contacto con sus dueños, los perros requieren. además de los cuidados básicos, un lavado permanente para evitar enfermedades y que la suciedad se propague por toda la casa.

Es importante darle un baño a nuestras mascotas ya que comparten nuestro espacio
Fuente: Pexels

De acuerdo al sitio Experto Animal, existen algunas pautas generales para determinar cuándo es el momento propicio para darle un baño a estos animales. En primer lugar, resalta que si bien no existen peligros de asear a las mascotas, es real que pueden presentar inconvenientes si se los baña en exceso.

En tal sentido, sugieren que la frecuencia del baño dependerá del largo del pelo del perro y de la suciedad a la que pueda estar expuesto. Es que una mascota que permanezca en el jardín buena parte del día no podría compararse con un animal que solo sale para un paseo con correa. En ese caso lo más probable es que el primero se encuentre algo más sucio.

En línea con esto, una referencia que se puede tener en líneas generales es darle un baño una vez al mes a aquellos animales que tienen el pelo largo. En su caso, no olvides la importancia de cuidar y desenredar su pelaje para evitar inconvenientes. Por otra parte, aquellos que tienen el pelo medianamente largo deberían higienizarse cada cuatro o seis semanas. Por último, si tienes canes pequeños y con poco pelo deberías realizar esta tarea cada ocho semanas.

Procura generar un momento de baño
Fuente: Pixabay

Asimismo, debes atender a tus necesidades y las del perro, ya que si durante una salida se ensució considerablemente, entonces puedes adelantar el baño para que no llene de olor o mugre la casa.

Otro consejo para que se adapte a esta actividad, es procurar limpiarlo siempre en el mismo lugar y realizar el mismo procedimiento, de manera que no se ponga ansioso y se acostumbre a comportarse adecuadamente con cada baño.

Archivado en