Toma nota, increíble receta para desenredar el pelo de tus perros

Toma nota, increíble receta para desenredar el pelo de tus perros

Aprender a hacer un acondicionador casero y económico que acabará con los enredos en el pelaje de tu mascota

Napsix

Napsix

Cuidar de nuestras mascotas requiere atender a diferentes aspectos. Entre ellos, se encuentra su pelaje, que en algunas razas es realmente abundante y para que luzca bien, implica ciertos cuidados. En esto, es importante cepillar su pelo y desenredarlo periódicamente para evitar que aparezcan nudos imposibles de quitar.

El pelo de los perros puede traernos dolores de cabeza. Es que pueden liberarlos por todos lados y por tanto, tenemos que quitarlos de sillones, ropa y otros tantos espacios. Asimismo, debes saber que existen algunas razas que liberan menos pelo que otros. 

Sin embargo esto es algo natural, al igual que el enredo de su pelaje. Este último se puede evitar llevando adelante una serie de cuidados. Lo importante es que mantenga una alimentación saludable, que es fundamental para que su pelo crezca sano y sedoso.

Puedes aprovechar el momento del baño para desenredar el pelo de tus mascotas
Fuente: Pexels

Además, requiere que sea cepillado periódicamente para que esté peinado el mayor tiempo posible y evitar de esa manera la aparición de nudos imposibles de quitar cuya única solución sea cortar.

Para llevar adelante esa tarea, comúnmente se recomienda crear una rutina para que la mascota se acostumbre a este momento. Para ello, puedes destinar un momento del día o de la semana, dependiendo de la necesidad del perro, para cepillar su pelo. Además, los especialistas sugieren hacerlo siempre en el mismo lugar, ya que así podrá acostumbrarse y sabrá cómo comportarse cuando lo ubiques en esa parte del hogar para peinarlo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la higiene del animal. Ya que esta es esencial para cuidar su pelaje. Asimismo, son necesarios ciertos productos para que quede visualmente perfecto. Estos pueden ser comprados o bien utilizar un sencillo y económico método casero.

El romero puede ayudarte a desenredar el pelo de tu mascota
Fuente: Pexels

Para hacer un acondicionador casero para desenredar el pelo de tus perros, debes preparar un té de romero. Para hacerlo solo debes calentar dos tazas de agua y colocar unas hojas de esta hierba. Una vez que esté listo y se haya enfriado, ya puede ser aplicado sobre el pelaje de la mascota.

Para desenredarlo usando esta infusión, debes aprovechar el momento de baño y luego de aplicado el champú, mojar el pelo del perro con el té de romero. La recomendación es que este actúe por cinco minutos antes de peinar al animal y finalizar el baño.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?