Mascotas

Toma nota, estas son las 3 razas de perros que sueltan menos pelo

Si no tienes tiempo de quitar de la ropa los pelos de los canes, entonces puedes elegir algunas de estas razas.

Napsix sábado, 2 de octubre de 2021 · 19:02 hs
Toma nota, estas son las 3 razas de perros que sueltan menos pelo
Perros Conoce cuáles son las razas que sueltan menos pelo Foto: Pexels

Las mascotas son la compañía de muchas familias alrededor del mundo. Sin embargo, al momento de adoptar un perro muchos se preguntan cómo hacer para evitar que suelten pelos por toda la casa. Si bien esto es casi imposible, existen algunas razas que lo hacen en menor cantidad.

Cuidar de un perro implica varias responsabilidades como detectar posibles enfermedades o molestias, bañarlo y cuidar de su alimentación. Pero junto con adoptar una mascota se suman otras tareas como quitar su pelo del sofá, la cama o incluso de nuestra ropa luego de acariciarlo.

El perro salchicha además de buen compañero, larga poco pelo
Fuente: Pexels

Antes que nada, debes saber que esto es algo totalmente natural y al igual que las personas, todos los perros sueltan pelo. Sin embargo, existen algunas razas que lo hacen menos que otras. Por esto, si estás pensando en adoptar una mascota, puedes optar por alguna de estas.

Teckel

Entre las razas que sueltan menos pelo, se encuentra el teckel, conocido popularmente como perro salchicha. Este animal tiene un tamaño mediano y se caracteriza por su cuerpo alargado y sus patas cortas. A su ternura se le suma que es una mascota alegre y sociable, por lo que de seguro se llevará bien con todos.

Schnauzer

En tanto, el schnauzer también es una mascota ideal para las familias que quieren olvidarse de sacar los pelos de todos los rincones. Es un perro pequeño que comúnmente se lleva muy bien con los niños ya que le encanta jugar. Asimismo, es importante cepillar su abundante pelaje a menudo para evitar la caída.

El doberman se caracteriza por tener el pelo corto y brillante
Fuente: Pexels

Doberman

Por otra parte, el doberman es el encargado de cerrar esta lista. Esta raza se caracteriza por tener el pelo corto y brillante y difícilmente lo pierde. Puede ser muy bueno y compañero, pero para eso debes brindarle la educación adecuada para evitar problemas de conducta.

Archivado en