Volvió el fútbol

¿Qué puedo comprar por el precio de una entrada a la cancha?

La entrada general para la popular comienza en los $1.000, y con la inflación por las nubes, todos resultaron desorientados con los precios. Conocé para qué te puede alcanzar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de octubre de 2021 · 22:08 hs
¿Qué puedo comprar por el precio de una entrada a la cancha?
Foto: Rosario Central

Desde el pasado viernes, se dio la vuelta a las canchas del fútbol argentino con un aforo permitido del 50%. Los estadios en el país no le abrían las puertas a su público desde el 7 de marzo del 2020, y esta vez Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó los precios mínimos y máximos para la popular.

Todas las categorías del fútbol argentino, poseen un límite de precios que varían para quienes vayan a la general, para los jubilados, los pensionados, damas y menores. Al mismo tiempo, estos precios cambian para los distintos tipos de torneos, como la Primera División, la Primera Nacional, “B”, “C”, “D”, femenino y futsal.

En la Primera División, para la entrada general (popular), el precio tiene un piso de $1.000, y un techo de $1.200. Esto generó mucha polémica en cuanto a la inflación, porque antes de comenzar la pandemia, el precio era de aproximadamente $700. La entrada a la popular en los últimos veintiún años subió un 11.900%, ya que la entrada en el 2000 costaba $10. 

En las redes sociales, generó cierta polémica y comentarios de todo tipo, algunas personas comentaron que era muy barato, y para otros demasiado caro, y esta entrada iba a dejar de ser “popular”. Con los precios por las nubes, y con una inflación altísima ¿qué podés comprar con lo que equivale a una entrada popular de la Primera División?

  • Dos kilogramos de yerba mate Playadito cuesta $1068. Cada kilo sale $534, según los precios de los supermercados.
  • Por ese mismo precio podés ir al cine con tu hijo. Una entrada en cartelera para un mayor de edad cuesta $700, y para un niño $500.

  • Tenés la posibilidad de comprar un Fernet Branca de 750 ml, con dos bebidas de Coca-Cola de 2,25 litros a $1200. La bebida alcohólica cuesta $720, y cada gaseosa $240. 
  • Dos kilos de asado de novillo, cuestan $1200, estando cada kilogramo a $600. 
  • Dependiendo la heladería podés comprar un kilo de helado. El precio comienza desde los $1000.
Archivado en