Caen las acciones de Facebook: ¿cuántos millones perdió Mark Zuckerberg?

Caen las acciones de Facebook: ¿cuántos millones perdió Mark Zuckerberg?

Las tres grandes redes sociales que integran Facebook cayeron este mediodía a nivel global. Como era de esperar, el colapso tuvo un impacto en las acciones de la compañía y se estima que Mark Zuckerberg perdió millones en apenas unas horas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Downdetector, el principal sitio de reportes de fallas de aplicaciones, sitios web y redes sociales recibió múltiples reportes de fallas de Facebook, Instagram y WhatsApp este lunes al mediodía. Los usuarios, desesperados por no poder comunicarse comenzaron a utilizar otras redes sociales para compartir su malestar por las fallas de las redes que cada una liderando su sector, suman millones de usuarios en todo el mundo. 

El impacto de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp tocó a otras redes sociales como Telegram y TikTok que debieron ajustar sus parámetros para recibir a los millones de personas que corrieron a buscar una alternativa para seguir en contacto por cuestiones laborales, personales o simplemente recreativas con otras personas. 

En el medio, más allá de los memes y las reflexiones sobre teorías conspiratorias, la caída virtual se replicó en el mundo real. Las acciones de Facebook en Wall Street cayeron un 4,9% a $326.23. Y encabezan las bajas en el sector tecnológico que registró una baja promedio de 2,1%. Otras compañías referentes del mercado también se vieron afectadas: las acciones de Apple bajaron un 2,5%; las de Twitter, un 5,8% y las de Microsoft un 2,1%. 

Esta caída en la bolsa significó pérdidas millonarias para el magnate de las redes sociales, Mark Zuckerberg. Se estima que en apenas unas horas, desde la caída de Facebook, su patrimonio se redujo unos 7.000 millones de dólares y como consecuencia bajó algunos puestos en el ranking de las personas más ricas del mundo. 

La fortuna de Zuckerberg -129,900 millones de dólares- está ahora por debajo de la de Bill Gates que pasó a estar en el cuarto lugar según el índice de billonarios de Bloomberg. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?