Astrología

Mercurio retrógrado: qué es y qué tiene que ver con la caída de las redes

Es posible que hayas escuchado a personas quejarse o temer a algo llamado Mercurio retrógrado. Pero... ¿qué es esto? ¿Hasta cuándo dura? Tenemos las respuestas.

Delfina Suárez Deuscan lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:49 hs
Mercurio retrógrado: qué es y qué tiene que ver con la caída de las redes

A menos que seas un aficionado a la astrología, es posible que no tengas idea de qué se trata "Mercurio retrógrado". Si no está familiarizado, es un fenómeno celestial. 

En realidad, Mercurio simplemente se mueve a una velocidad diferente a la de nuestro planeta, lo que crea la ilusión de que está retrocediendo de la misma manera que un automóvil parece estar retrocediendo cuando lo pasamos en una ruta. 

Se caen las redes sociales a nivel mundial y solo hay una cosa que hacer: culpar a Mercurio

Algunas personas creen que son menos enérgicas y más confusas cuando Mercurio está así. La idea tiene sus raíces en la astrología, por supuesto. 

Los astrólogos creen que la Luna, las estrellas, los planetas y el Sol afectan los acontecimientos aquí en la Tierra, y que cada planeta de nuestro Sistema Solar rige un aspecto diferente de la vida.

Mercurio rige nuestra comunicación, incluida toda nuestra tecnología y sistemas de intercambio de información. El mercurio afecta la parte de nosotros que absorbe información y la transmite a otros.

Cuando el mercurio retrocede, el flujo normal de energía se invierte. Las ideas y los pensamientos parecen quedarse atascados en nuestra mente en lugar de fluir fácilmente hacia afuera. Lo mismo ocurre con nuestra comunicación digital: los servidores de correo electrónico se caen, las plataformas de redes sociales muestran sus errores (como hoy, claramente) y nuestras conexiones normales no funcionan como se esperaba.

¡Al fin y al cabo, las comunicaciones de todo tipo pueden volverse locas!

Durante estas tres semanas (desde el 27/9 al 18/10), bajo esta influencia planetaria, es posible que experimentes malentendidos y fallas de comunicación como nunca antes habías visto (¿o si?). Este también puede ser un momento en el que puede experimentar fallas en la computadora, que se te rompa el auto, la licuadora, proyectos fallan, tomás malas decisiones, etc.

Contrariamente a la creencia popular (o memes), Mercurio retrógrado no es todo mala suerte. En realidad, es la forma en que la astrología nos obliga a hacer una pausa por un minuto (bueno, unas pocas semanas) para revisar, volver a revisar y volver a revisar los detalles, o al menos eso dicen.

Así que andá realizando backups, guardar fotos, controlar contraseñas y demás, porque hasta el 18 de octubre este planeta estará retrogradando. Creer o reventar.

Archivado en