Atención

Vacaciones dolarizadas: cuánto cuesta alquilar en la costa argentina

Las opciones de alquileres son variadas y dependen en su mayoría del lugar elegido y la cercanía a la primera línea de playa. El denominador común es una tarifa dolarizada que puede tener recargos de acuerdo a la forma de pago seleccionada.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar miércoles, 27 de octubre de 2021 · 13:40 hs
Vacaciones dolarizadas: cuánto cuesta alquilar en la costa argentina
Miles de argentinos buscan alquileres en la costa argentina debido a las restricciones de ingreso a países vecinos

El verano está cada vez más cerca y las opciones de alquileres en la costa argentina son variadas. Miles de familias reservaron a través del Programa Pre Viaje pero quienes no se adhirieron a esa propuesta y se encuentran buscando alternativas para veranear encuentran precios poco accesibles y tarifas dolarizadas.

Los alquileres disponibles para una familia compuesta por dos adultos y dos niños, varían según la cercanía al sector de playa y la quincena seleccionada para veranear. La primera y segunda quincena de enero son las más costosas a la hora de alquilar, el mes de diciembre junto a la segunda quincena de febrero y primera de marzo son las más accesibles. La primera quincena de febrero contiene tarifas medias.

En cuanto a las localidades costeras, hay algunas más costosas que otras, como es el caso de Cariló, Pinamar, Mar de Las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. Entre las más accesibles se encuentran Las Toninas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó y en el caso de Mar del Plata, debido a su extensión, hay ofertas variadas para todos los bolsillos.

Pinamar es uno de los lugares más costosos para vacacionar

El denominador común de todas las propuestas que se ofrecen a través de las plataformas de búsqueda de alquileres es la exigencia del pago de la reserva anticipada, con o sin posibilidad de cancelación, y el pago total de la tarifa solicitada en dólares. Muchos prestadores directamente optaron por ofrecer su alquiler con la tarifa dolarizada y otros comunican esta exigencia una vez que el interesado se comunica para efectivizar el alquiler.

Alquileres en números

De acuerdo a las tarifas que se ofrecen en las plataformas de viajes, una quincena en la costa argentina puede variar entre los 360 a 10 mil dólares según la opción seleccionada. Quienes pesifiquen la tarifa deberán hacer el cálculo a valor del dólar blue vigente el día de la operatoria. Si se calcula al valor de hoy, la tarifa varía entre los 80 mil hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al lugar elegido para vacacionar, la cercanía a la playa y las comodidades del alojamiento seleccionado.

En el caso de costear el alquiler en dólares, algunos prestadores exigen el pago con billetes norteamericanos "de cabeza grande", si el interesado tiene dólares "cabeza chica" deberá abonar un 10% o 15% de recargo. 

Para muchas operaciones los dólares "cabeza chica" tienen un valor inferior a los billetes nuevos con "cabeza grande"

Quienes seleccionen la tarjeta de crédito como forma de pago, deben leer bien la letra chica ya que algunos prestadores incluyen un recargo que oscila entre el 20 y el 35%. 

Opciones y tarifas

  • Mar de las Pampas- Mar Azul- Las Gaviotas

Casa o departamento para 4 a 6 personas: los alquileres van de los 75 a 500 dólares por noche.

  • Cariló

Casa o departamento para 4 a 6 personas: 300 a 700 dólares por noche.

  • Pinamar

Casa o departamento para 4 a 6 personas: 90 a 500 dólares por noche.

  • Villa Gesell

Casa o departamento para 4 a 6 personas: 76 a 300 dólares por noche. 

  • Mar del Plata

Casa o departamento para 4 a 6 personas: 36 a 250 dólares por noche.

  • Las Toninas- Santa Teresita- San Clemente del Tuyú

Casa o departamento para 4 a 6 personas: desde 30 a 300 dólares por noche.

 

Para aportes y puntos de vista, escribir a aginestar@mdzradio.com 

Archivado en