Vacaciones

Las insólitas exigencias para alquilar en la costa argentina

Se acerca el verano y las opciones para vacacionar son numerosas, sin embargo, los interesados deberán prestar atención ya que muchas de las tarifas para alquileres están dolarizadas o poseen recargos de hasta el 35% según el medio de pago a utilizar.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar martes, 26 de octubre de 2021 · 09:48 hs
Las insólitas exigencias para alquilar en la costa argentina
Millones de personas eligen veranear en la costa argentina debido a las dificultades para viajar a los países vecinos Foto: Télam

El verano está cada vez más cerca y millones de argentinos comenzaron a consultar posibles destinos para pasar sus vacaciones. La oferta es variada pero las exigencias de algunos prestadores no son acordes a las realidades de muchas familias que buscan reservar con tiempo para asegurarse un lugar en alguno de los numerosos destinos que ofrece Argentina.

Las ofertas de alquileres son numerosas, desde opciones económicas hasta alternativas sumamente costosas que se asemejan a precios "internacionales". Los viajeros que antes elegían los países vecinos para veranear, hoy buscan las alternativas que ofrece el turismo nacional. Sin embargo, algunos prestadores turísticos tienen tarifas en dólares con exigencias que solamente pueden cumplir quienes tienen una billetera holgada.

Los billetes de "cabeza grande" son los nuevos

Un departamento o cabaña para 4 o 5 personas en la costa argentina tiene un costo promedio por quincena que va desde los 200 mil pesos hasta opciones más costosas de 500 mil pesos de acuerdo a la ubicación y servicios que ofrece el alojamiento. En la mayoría de los casos, las tarifas están dolarizadas, por ello se recomienda leer bien la letra chica ya que algunas condiciones son abusivas para los interesados.

Muchos oferentes tienen sus tarifas en dólares, quienes deseen concretar una reserva o completar el pago del alquiler deberán abonar con el billete norteamericano "de cabeza grande" o pagar con un 10% o 15% de recargo en el caso de utilizar el billete de cabeza chica. En caso de abonar en pesos argentinos, los turistas deberán tener en cuenta la cotización del dólar blue al valor del día. 

Otras opciones disponibles tienen en cuenta el pago con tarjeta de crédito pero el recargo oscila, según el prestador, entre el 20 y el 35%. 

Archivado en